ANTE LOS CUESTIONAMIENTOS DE GASTÓN DÍAZ

Murray defendió al Jefe de Policía

El Secretario de Seguridad Ezequiel Murray relativizó el pedido del ex ministro de Gobierno de que se separe a Nelson Moreira de la Jefatura de Policía, observando que “ni el Jefe de la Policía está por arriba de ningún Ministro, ni ningún Ministro está por arriba de la Gobernadora, eso hay que tenerlo claro”.
martes, 9 de agosto de 2016 · 09:11

El secretario de Seguridad del Gobierno Provincial, Ezequiel Murray, defendió al jefe de Policía, Nelson Moreira, tras las críticas realizadas al titular de la Fuerza por parte del ex ministro de Gobierno, Gastón Díaz.

 

Si bien manifestó que "tenemos un gran reconocimiento por la tarea que llevó adelante Díaz, en especial porque construyó un diálogo muy fructífero con los sindicatos y sobrellevó momentos muy complejos al inicio de nuestro gobierno", Murray observó que "ni el Jefe de la Policía está por arriba de ningún Ministro, ni ningún Ministro está por arriba de la Gobernadora, eso hay que tenerlo claro”.

 

Sobre las supuestas irregularidades denunciadas por Díaz, Murray planteó que "nosotros valoramos mucho el trabajo que viene haciendo el Jefe de policía y cuenta con nuestro apoyo”.

 

"Por supuesto que si algún funcionario tiene elementos para cuestionar el accionar de otro funcionario, uniformado o no, es su obligación hacerlo como corresponde y esa fue la instrucción que Bertone nos dio desde el primer día de su gobierno, porque nadie tiene coronita”, dijo.

 

Consideró que "no podemos poner bajo sospecha a funcionarios que han desempeñado correctamente su tarea sin tener elementos concretos”, por lo que "si Díaz tiene elementos concretos vemos muy bien que los aporte a la Justicia y que se investigue”.

 

En cuanto a la tarea de Díaz en la Cartera política de Gobierno, el titular de Seguridad aseguró que "ese diálogo que fue trabajosamente construido con su equipo, es un capital muy importante que el Gobierno va a continuar y fortalecer, porque nuestra Provincia necesita más diálogo y menos violencia".

 

Comentarios