POR LA ADVERTENCIA DE TOMA DE FÁBRICAS

Gobierno salió al cruce de la UOM

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, cuestionó el “cambio de discurso” de la dirigencia del sindicato metalúrgico que hoy llama despidos a lo que antes denominaba “fin de contrato”. Además le recordó que fue la UOM la que avaló el tipo de contratación precaria que hoy se critica.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 03:09

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, cuestionó al gremio metalúrgico por lo que consideró un "cambio de discurso” ante el cese de 43 trabajadores en Brightstar.

 

"Hoy son despidos, antes eran finalización de contrato”, disparó el citado funcionario provincial, quien anotó que "cuando uno trabaja en un sector, el que sea, lo que pretende es la estabilidad laboral”.

 

En tal sentido consideró que "lo mejor que podemos lograr en la industria, más allá de la prórroga del régimen, es tener empleados efectivos”, por lo que este tipo de contratación avalada por la UOM "no debe volver a suceder”.

 

La modalidad temporaria "no le conviene ni al trabajador, ni al gremio, ni a la empresa”, subrayó, y reclamó "un sinceramiento” y un trabajo conjunto para "mejorar la competitividad”, además de cuestionar el "altísimo nivel de ausentismo” que se observa en el personal.

 Caballero se reunió el martes con representantes de la empresa Brightstar por la reducción de personal que desató la protesta de la UOM, al punto de plantear ayer la posibilidad de la toma de una fábrica si no se retrotrae la medida.

 

Comentarios