NO ACEPTÓ QUE LE IMPONGAN "COLABORADORES"

Por diferencias con el ejecutivo renunció Pombo

La decisión -.que fue planteada con carácter indeclinable- se conoció en las últimas horas. Según trascendió, fue porque el Gobierno desplazó del área a gente de su confianza para nombrar a otra vinculada al PJ y sin capacidad para la tarea.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 07:21

El secretario de Obras Públicas de la Provincia, Mariano Pombo, presentó su renuncia "indeclinable” al cargo, por diferencias con el Poder Ejecutivo en torno al ingreso de personal de gabinete en el área que estaba a su cargo, sin consultarlo previamente.

 

La decisión se conoció en las últimas horas y, según trascendió, el funcionario tomó la decisión de abandonar la gestión por entender que la gente que se le quería imponer como colaboradora no está capacitada para las funciones.

 

El Gobierno habría avanzado en la creación de una nueva Subsecretaria, que el ingeniero Pombo no había solicitado, y además se había removido de la Secretaría a personal y profesionales que eran de su confianza.

 

Cabe recordar que Pombo asumió en diciembre del año pasado, en el marco del acuerdo pre electoral que firmaran en su momento el extinto senador Jorge Garramuño con la ahora gobernadora Rosana Bertone.

 

Se estima que en la jornada de este martes se le aceptará su dimisión e inmediatamente se daría a conocer su reemplazo, cuya identidad aún no trascendió.

 

Tampoco se conoció aún quién será el reemplazante de la Secretaría que se convertía en nexo con la Nación para el financiamiento de Obra Pública en Tierra del Fuego.

 

Comentarios

Otras Noticias