EL GOBIERNO PONDERÓ LA MEDIDA

SUTEF advirtió que decreto de titularizaciones en “ilegal”

A partir del anuncio realizado –el último domingo- por la gobernadora Rosana Bertone, sobre el otorgamiento de más de 2.400 titularizaciones a profesores de la educación media, desde el sindicato docente sostienen que se trata de un “decreto ilegal”, situación que no es compartida por el oficialismo.
martes, 13 de septiembre de 2016 · 08:35

La representante y vocal de la Junta de Clasificación y Disciplina de Educación Media, Josefina García, salió al cruce del anuncio de titularización de más de 2400 docentes realizado –el último domingo- por parte de la gobernadora Rosana Bertone, y aseveró el decreto que lo establece "es ilegal”.

 

La dirigente del SUTEF observó que con el decreto presentado "sólo se extiende la fecha de corte de la titularización, que por acuerdo paritario era el 30 de abril de 2010" llevando el corte "al 11 de septiembre de 2016, en la que los docentes entrarían en la posibilidad de titularizar".

 

La vocal de la Junta de Clasificación y Disciplina de Educación Media explicó también que es la Junta la que decide quién está apto de ser titularizado y que con este decreto "se estaría salteando este paso”.

 

"El decreto no los confirma como titulares”, aclaró, "porque para ser titular en la educación secundaria si no es por concurso o antecedentes u oposición con examen, lo que te confirma como titular es un decreto, y lo único que hace esta norma que salió es extender la fecha, pero primero tendría que hacerlo la Junta".

 

En ese sentido indicó que "todos los dictámenes que firmamos en la Junta entre mediados de 2013 y el 2015 todavía no son pasibles de decreto porque es el Poder Ejecutivo provincial el que decide si da estabilidad laboral o no”.

 

"En este caso es igual”, manifestó, para insistir con que "nosotros tenemos que hacer el dictamen y después recién elige el Ejecutivo".

 

García opinó que desde el SUTEF "tendríamos que apelar e ir a la vía correspondiente dado a que también se ha salteado lo principal que es la paritaria”.

El Gobierno lo ratificó

 

Sin embargo el ministro de Educación provincial, Diego Romero, ratificó la medida y la calificó como "un avance que beneficiará a los docentes”.

"Esta es la estabilidad laboral para todos los docentes del nivel secundario y de los CENS, y por otra parte, tendrán continuidad en obra social y la posibilidad de acceder a créditos inmobiliarios", sostuvo el funcionario.

 

"Hace muchos años que no había un proceso de titularización” recordó Romero, quien señaló que "la última vez que se intentó hacerlo no se terminó, justamente porque tenían muchos inconvenientes y poca claridad en la formulación de los decretos”.

Comentarios