A pedido de Bertone

Crean Comisión para investigar fraude en Red-Sol

Lo anunció el ministerio de Desarrollo Social a raíz de la denuncia de ayer por presuntas "estafas" o irregularidades en los cobros de beneficios. "Nos toca el orden dentro del desorden", dijo la ministro Gargiulo.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 12:01
El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia comunicó hoy la creación de una Comisión Investigadora para detectar supuestos fraudes en el pago de ayudas económicas a través del programa Red-Sol.
 
La medida se implementó luego de que ayer trascendiera que un empleado de aquel organismo se presentó a fines de la semana pasada en el Banco de Tierra del Fuego y cobró en nombre de otros beneficiarios un monto de 16 mil pesos -equivalente a ocho beneficios-, hecho que llevó a autoridades del gobierno a presentar una denuncia penal en la justicia.
 
En declaraciones radiales, la ministro Paula Gargiulo dijo que la decisión de crear esta nueva Comisión fue "por pedido de la gobernadora Bertone" y que se está "en proceso de investigación de legajos".
 
En ese sentido, Gargiulo aclaró que la Comisión Investigadora "va a estar integrada por personal de planta permanente", además de una persona de su equipo político "para evitar los malos entendidos."
 
Mientras tanto, la ministro se refirió al caso puntual de las autorizaciones para gestionar los cobros de beneficios. Acerca del caso que salió a la luz este martes, recalcó que "no hay datos si la autorización fue falsificada", pero que "la presunción es que no está dentro del marco regular".
 
También habló sobre los mecanismos de bancarización que se pretenden impulsar desde la gobernación provincial. "El mecanismo, como dijo la gobernadora Bertone, brinda transparencia y la mejor transparencia se da con la documentación informatizada", enfatizó Gargiulo. Además, agregó que dentro de los objetivos políticos planteados por su gestión se encuentra la "democratización de la información".    
 
Por último, la ministro de Desarrollo aprovechó la ocasión para dar un parte de la situación heredada, al evaluar que "es necesario crear esta Comisión, porque hace que se avoque a todos aquellos legajos que actualmente presentan dudas". Y remató: "Nos toca el orden dentro del desorden".

Comentarios