GABINETE PROVINCIAL

Designaron al sucesor de Pombo en Obras Públicas

Se trata del ingeniero Martín Gessaga, de 35 años, quien ya se venía desempeñando como subsecretario en el área de Obras Públicas. El nuevo titular del área también representará a Tierra del Fuego ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y será miembro de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral.
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 08:28

La gobernadora Rosana Bertone designó al ingeniero Martín Iván Gessaga como Secretario de Obras Públicas, en remplazo de renunciante Mariano Pombo.

 

Se trata de un profesional vinculado políticamente con el sector del PJ que lidera la gobernadora Bertone, quien ya se venía desempeñando como subsecretario de la misma cartera que ahora encabezará.

 

Además, Gessaga representará a Tierra del Fuego ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y será miembro de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, donde gestionará obras junto al presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, y el senador nacional José "Nato” Ojeda.

 

Otras de sus tareas será supervisar la obra de la planta de agua de la ciudad de Río Grande.

 

El ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Pombo, había renunciado el lunes de forma "indeclinable” al cargo, por diferencias con el Poder Ejecutivo en torno al ingreso, sin su autorización, de personal de gabinete en el área que estaba a su cargo.

 

Según trascendió, Pombo entendía que la gente que se le quería imponer como colaboradora no estaba capacitada para las funciones.

 

Tras su renuncia, desde el Gobierno provincial no criticaron a Pombo y además de considerar que hizo un buen trabajo, valoraron su trayectoria en la función pública.

 

El jefe de gabinete de ministros, Leonardo Gorbacz, dijo ayer al respecto que "si bien es la pérdida de un hombre importante, que no deja de ser una mala noticia, lo importante es continuar con el proyecto de gobierno y con este esquema de gestión de obra pública que nos viene dando muy buenos resultados”.

 

Comentarios