TRAS EL FRAUDE

Bertone sobre Red Sol: “No tenemos nada que ocultar"

La gobernadora se defendió de cualquier tipo de investigación que pueda iniciar la justicia por las irregularidades detectadas en el cobro de los planes Red Sol. Ayer el el ministerio de Desarrollo Social, anunció la creación de una comisión especial para la investigación de los hechos.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 11:16

El hecho se desencadenó el martes cuando un empleado del ministerio de Desarrollo Social cobró dicho beneficio por un monto de 16 mil pesos, equivalente a ocho planes. Esta persona se presentaba en el Banco de Tierra del Fuego y cobraba en nombre de los beneficiarios.

A raíz de lo ocurrido, la secretaria Legal y Técnica del Poder Ejecutivo de Tierra del Fuego, Gimena Vitali, informó el martes que se habían detectado irregularidades en el cobro de planes Red Sol destinados a personas en situación de vulnerabilidad social extrema.

Ante sospechas contra los propios funcionarios, Bertone dijo: "No tenemos nada que ocultar, por eso nos ponemos a disposición de la Justicia”.

Señaló además que en principio, esta es una conducta que vendría de cuatro años para atrás. "Existe una red pergeñada para cobrar planes sociales de gente que no los percibía”, aseguró.

 

Sobre la posibilidad de que estén involucrados funcionarios de la gestión anterior en las maniobras fraudulentas, Bertone señaló que eso lo determinará la Justicia y que hay que ser muy cautelosos.

Y agregó: "Existen diferentes áreas del Estado donde detectamos irregularidades similares. En el Misterio de Trabajo había grupos de abogados que se presentaban, cobraban multas y después iban los expedientes judiciales y los caducaban. En la AREF encontramos cobros indebidos de honorarios. Estas situaciones se daban porque no había controles”.
 
Por último, la gobernadora contó que todos los últimos casos fraudulentos identificados pertenecen a la ciudad de Ushuaia y que aún no se conoce el costo económico de los hechos. "Nosotros no hemos podido merituar económicamente el perjuicio, debido a la gran cantidad de casos que hemos encontrado”, reveló.

 



Comentarios