SOBRE TEMÁTICAS DE INTERÉS COMÚN

Gobierno y Justicia acuerdan agenda de trabajo conjunto

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó la importancia del encuentro, en el que se abordaron problemáticas relacionadas a niños, niñas y adolescentes; de personas con padecimientos mentales en conflicto con la ley; violencia de género, entre otros.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 20:55
Con el objetivo de unificar criterios en materia de políticas sobre niños y niñas, violencia y otros temas de interés, funcionarios del Poder Ejecutivo y de la Justicia Provincial se reunieron, este jueves, por invitación de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini.

 

Del encuentro participaron jueces, defensores, secretarios y forenses del Poder Judicial, los ministros Leonardo Gorbacz (Jefatura de Gabinete) José Luis Álvarez (Gobierno) y Paula Gargiulo (Desarrollo Social) junto a su equipo.

 

Durante la reunión se trabajó sobre una agenda de puntos que implican la articulación permanente entre ambos poderes del Estado para abordar problemáticas relacionadas a niños, niñas y adolescentes; de personas con padecimientos mentales en conflicto con la ley; violencia de género, entre otros.

 

"Para nosotros fue una reunión excelente porque muchas veces hay errores, producto de la falta de comunicación entre las propias áreas del Ejecutivo y con el Poder Judicial”, señaló el Ministro jefe de Gabinete.

 

Gorbacz subrayó que "fuimos con la premisa de que las políticas sociales tienen que apuntar a la inclusión de las personas en su comunidad y en sus familias, porque nunca las instituciones de alojamiento o los hogares de menores son mejor opción que la vida familiar”.

 

El Jefe de Gabinete informó que se elaboró un listado de temas a abordar y anunció que la semana entrante "se reunirá, por primera vez, la Comisión Provincial de Salud Mental y Adicciones, donde se llevará este temario para empezar a trabajarlo”.

 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, destacó que "el encuentro fue muy positivo, ya que la reunión se dio en una mesa de trabajo conjunto donde se trataron temas comunes, resultando una agenda de trabajo con el compromiso de dar continuidad en próximos encuentros".

 

Comentarios