Reunión clave por la deuda

MPF: "El gobierno se financia con los fondos del IPAUSS"

Se realizó este miércoles una reunión entre legisladores, el ministro de Economía y autoridades del IPAUSS para dar con una solución a la deuda que existe con el organismo. Mónica Urquiza, legisladora del MPF, cuestionó al Ejecutivo Provincial y dijo que la situación es "delicada”. "Ese no era el espíritu de la ley 1068", criticó.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 12:03
La titular del bloque del Movimiento Popular Fueguino”, Mónica Urquiza, manifestó su preocupación por la deuda que El Ejecutivo Provincial mantiene con el Instituto Previsional Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), e hizo un llamado para regularizar la complicada situación financiera en la que se encuentra el organismo. 

En declaraciones radiales, la legisladora fueguina advirtió que "todo lo que iba a ser financiamiento para el IPAUSS está siendo para el Ejecutivo Provincial”, y que se usa a la ley 1068 como herramienta para que éste tenga mayores recursos y pueda pagar sus obligaciones.
 
"Es muy fácil que los funcionarios digan ‘la 1068 me habilita para pagar obligaciones’, pero ese no fue el espíritu de la ley”, manifestó Urquiza quien además informó que a la fecha la deuda del Estado para con el organismo a la fecha ronda los 120 millones de pesos aproximadamente.

La legisladora sostuvo que ayer, tanto desde su bloque como desde Cambiemos, se planteó la "posibilidad de cambiar el descuento de haberes a los jubilados”, pero que hay que esperar al análisis del presupuesto para el 2017. "No queremos crear falsas expectativas en la gente”, confesó.

En ese sentido, Urquiza destacó que el ejecutivo provincial ya comenzó a recibir los recursos del acuerdo Nación-Provincia y anticipó que hoy se estaría aprobando en la legislatura el convenio marco por endeudamiento, aunque ratificó que su bloque no va a acompañar la medida.  

"Para pagar los salarios de este mes el gobierno estaba esperando que Nación le anticipara 120 millones de pesos”, afirmó y añadió que "el gobierno provincial, sea del color político que sea, siempre se financió no pagando las aportes y contribuciones  que le correspondían al IPAUSS”.

Urquiza dejó en claro su lucha en favor del sector pasivo, al recalcar que "hay que dejar de retenerle a los jubilados, porque han hecho los aportes como corresponde y no son los culpables de esta situación”.

"Es una historia de país, siempre fue así, como sucedió con el ANSES a nivel nacional”, concluyó la legisladora del MPF.

Comentarios