Política

Prat-Gay: “Se lo tomaron para la joda pero cumplimos”

El ministro de Hacienda y Finanzas habló acerca de la inflación y la capacidad del gobierno para apalearla. Además, también comentó sobre las paritarias.
jueves, 15 de septiembre de 2016 · 10:13
Se podría decir que uno de los referentes del gobierno nacional es el ministro Alfonso Prat-Gay, quién en estas últimas horas ha declarado que se ha logrado bajar la inflación en el tan renombrado segundo semestre.

En un diálogo en el programa "A dos voces” de TN, el jefe de hacienda y finanzas defendió la política económica del gobierno frente a las críticas de la oposición: "Algunos se tomaron para la joda lo del Segundo Semestre, pero cumplimos con bajar la inflación". Además, ratificó la viabilidad de llegar al año 2019 con una inflación de un digito (5% anual), el cual era uno de los objetivos de la campaña política.

"Prometimos que íbamos a salir del cepo sin generar ningún problema en el tipo de cambio, no creo que muchos lo hayan creído. Lo hicimos en la primera semana de asumir. Dijimos que iba a bajar la inflación y bajó. Más allá de la joda, lo importante es lo que prometimos y cumplimos",  reafirmó.

Por último, el ministro fue consultado sobre las paritarias y al igual que el presidente Mauricio Macri, consolidó la idea de que no se abrirán las paritarias por más que los gremios así lo demanden. Sin embargo subrayó "las paritarias son libres”.
Más de

Comentarios