TDF PAGARÁ 40% MENOS

El gobierno Nacional congelará el tarifazo en TDF

La compensación se producirá a través de una disminución del precio del gas para la generación de energía, que no estaba afectado por el fallo de la Suprema Corte de Justicia que congeló el incremento tarifario. El gobierno fueguino implementó un aumento en las tarifas de luz a partir del mes de julio, que ascendió hasta el 160% en la ciudad de Río Grande y hasta el 235 % en Ushuaia.
viernes, 16 de septiembre de 2016 · 09:55

El aumento del gas frenado por la sentencia de  la Corte es únicamente el de usuarios domiciliarios. Como Tierra del Fuego genera energía eléctrica a partir del gas, la provincia tuvo que subir el valor de la tarifa de luz.  

El gobierno fueguino implementó un aumento en las tarifas de luz a partir del mes de julio, que ascendió hasta el 160% en la ciudad de Río Grande y hasta el 235 % en Ushuaia.
 
Ambos incrementos fueron tratados previamente en audiencia pública, y su aplicación se dispuso de manera gradual: en Río Grande hubo un primer aumento del 65% y luego se programaron otros siete sucesivos hasta febrero de 2017, mientras que en Ushuaia, la primera suba fue del 134%, y también se pautaron incrementos graduales hasta el año próximo.
 
Con esta medida del Gobierno Nacional, los aumentos serán de un 40 % menos, aunque todavía tenemos que terminar de hacer los cálculos para verificar la incidencia final de los descuentos. 

 

Comentarios