ONU

Macri viaja hoy a New York para exponer su plan por los refugiados

Participará de la Asamblea General de Naciones unidas. Hablará el día martes. Su agenda completa.
sábado, 17 de septiembre de 2016 · 11:18
Hoy a la noche, el presidente Mauricio Macri viajará a New York, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General de Naciones unidas (ONU) número 71.

En su discurso expondrá la disposición de nuestro país para recibir 3000 refugiados de la crisis en Siria, además de reafirmar su compromiso con el desarrollo sostenible.

Pasajes. Macri decidió contratar una empresa de vuelos privados, debido al paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas. El presidente viajará con la primera dama Juliana Awada y una comitiva oficial. Se alojarán en The Mark Hotel, a unas cuadras del Central Park.

Agenda. Tanto el presidente como su comitiva viajan esta noche, sin embargo no hay nada planificado para el día domingo.

El lunes a las 8:30 Macri asistirá a la Reunión de Alto Nivel sobre Refugiados y Migrantes en la sede de la ONU. A las 11 el presidente compartirá una charla en el Clinton Global Iniciative con Matteo Renzi, el primer ministro de Italia. Bill Clinton, ex presidente de EEUU, moderará el encuentro. A las 16:50 Macri hablará sobre "The New Argentina" en la Bolsa de New York (Wall Street), organizado por el Financial Times. En la exposición, se invitará a empresas locales a invertir en Argentina.

El martes, está programada una reunión bilateral entre Theresa May, primera ministra británica, y Mauricio Macri. Ese mísmo día el presidente argentino dará su discurso en la asamblea general del organismo mundial, donde aprovechará para hacer el reclamo histórico de la soberanía de nuestro país sobre las Malvinas, aunque sin generar conflicto con Reino Unido.

Comitiva.
El grupo de asesores que viajaran junto al presidente y su esposa son Marcos Peña (jefe del Gabinete), Alfonso Prat-Gay (ministro de Hacienda), Fulvio Pompeo (secretario de Asuntos Estratégicos), y Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputado). Susana Malcorra, caciller argentina, ya se encuentra en Estados Unidos, y también participará de la agenda presidencial.

Comentarios