Declaraciones de Pinedo

“Lo que hizo el Gobierno fue un comunicado, ni siquiera es un tratado, un acuerdo”

El senador negó que se haya realizado un acuerdo con Gran Bretaña por Malvinas, aclaró que sólo es "una expresión de ideas generales".
lunes, 19 de septiembre de 2016 · 12:50

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, aclaró que Argentina no ha firmado un acuerdo con Gran Bretaña por Malvinas, e hizo énfasis en que "lo que hizo el Gobierno fue un comunicado que trata varios temas con ideas generales”, según declaraciones en Radio Belgrano.

 

El senador nacional por Cambiemos también expresó que "lo que hay es una expresión de ideas generales y que traducido quiere decir que con Gran Bretaña lo que vamos a hacer es a construir valor en conjunto, en la medida que podamos, en lugar de destruir valor en el Atlántico Sur en todo tipo de actividades".

 

"La negociación de soberanía por Malvinas es absolutamente indispensable, es lo que queremos hacer como país y Gobierno y eso está fuera de discusión" rescató Pinedo.

 

"Con Malvinas hay que ser muy prudentes. Somos conscientes de que no es un tema que se va a resolver en dos minutos, pero lo queremos resolver" aclaró a la FM Blue. También dijo que "el Gobierno ha manifestado vocación de diálogo y de encontrar una razón en común entre las dos partes, y eso es lo que vamos a tratar de hacer".

 

El senador remarcó la necesidad de "hacer una política mirando el Atlántico Sur, que es más amplio que Malvinas”.

 

Aunque manifestó que viajaría a Malvinas si era necesaria una negociación entre ambos países, Pinedo mostró su preferencia por no viajar: "No me gusta que los ingleses me sellen el pasaporte para ir a tierra que considero argentina" concluyó.

Más de

Comentarios