Negociaciones por Malvinas

"Hay que bajar las ansiedades, va a llevar muchos años"

El presidente se reunió con la primer ministra británica en un encuentro extra oficial.
miércoles, 21 de septiembre de 2016 · 09:56
Mauricio Macri se reunió con la primer ministra de Reino Unido en un encuentro no oficial y afirmó que la predisposición de Theresa May para iniciar dialogo es buena, algo que "se había perdido en los últimos doce años”.

Macri insiste, con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas, en que "hay que bajar las ansiedades, va a llevar muchos años", y que "el camino es dialogar”.

En una entrevista para la radio FM Latina (New York), el presidente declaró "en el almuerzo que compartimos todos los mandatarios, Theresa May se arrimó un instante a la mesa a saludarme y decirme que esperaba que en el futuro nos pudiésemos sentar a dialogar y yo le dije que Argentina estaba lista para tener un dialogo abierto que incluya todos los temas, incluyendo la soberanía”.

"Ella dijo que le parecía razonable pero, claramente, eso no es un encuentro oficial. Fue un encuentro de parados al lado de una mesa y duró dos minutos” aclaró Macri, enfatizando que esa actitud "demuestra la buena intención y la buena predisposición de las partes de retomar un diálogo que se había perdido”.

El mandatario además remarcó que "después, tendrá que arreglarse en el tiempo una agenda oficial de trabajo que comenzará un diálogo que va a llevar años, pero lo importante es que empecemos”, e indicó que "los últimos doce años, son doce años perdidos”.

También afirmó que "los argentinos estamos convencidos de que, con el tiempo y sí o sí, se va a determinar lo que ya Naciones Unidas y muchos han avalado, que es la soberanía nuestra sobre las islas Malvinas”.

El presidente Macri terminó la entrevista afirmando que "lo más importante es bajar las ansiedades, esto va a lleva muchos años y el camino es dialogar. El diálogo es para nosotros el eje central de la política exterior de esta Argentina democrática”.
Más de

Comentarios