POLÉMICO

El ministro de Industria negó una caída real del empleo

En diálogo con la prensa, el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, negó una caída real y generalizada del empleo en lo que va del año. “Hubo finalización de contratos a término que todos sabíamos que finalizaban, y hay un equilibrio en el año”, señaló.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 10:39

Desde el ministerio de Industria fueguino, Caballero atribuyó el miedo por pérdida de trabajo a algunos medios locales y dijo que espera "cerrar el año en los niveles de empleo que tenemos hasta el momento”.

 

Al ser consultado sobre la situación actual de la provincia en referencia al número de puestos de trabajo, Caballero dijo: "Hubo finalización de contratos a término que todos sabíamos que finalizaban, y hay un equilibrio en el año”.

 

 
"Hoy existen 12.800 puestos de trabajo en Tierra del Fuego, un poquito más arriba de mayo y junio de este año”, agregó.
 
 
Caballero se refirió además a la situación crítica que atraviesa BrighStar donde hubieron 21 contratos caídos de trabajadores que aceptaron el retiro voluntario. "Ese mismo mes BGH incorporó más de 200 y no fue noticia”, señaló.
 
 
Respecto a la situación nacional, el ministro manteniendo su línea, señaló: "Hay una dificultad económica en Argentina que esperamos pueda revertirse porque el consumo afecta a la producción, pero todavía los niveles de producción y empleo son bastante buenos”.


 


Comentarios