SEGÚN EL PROYECTO PRESENTADO POR NACIÓN

En 2017 la provincia tendría 42% más de presupuesto

El dato surgió de la reunión que mantuvo el miércoles la gobernadora Rosana Bertone con otros gobernadores provinciales y junto a diputados integrantes del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, para analizar el Proyecto de Presupuesto 2017 presentado el pasado 15 de septiembre por el Ejecutivo Nacional. Bertone destacó el compromiso asumido por todos los presentes de trabajar con seriedad, dialogo y responsabilidad para la aprobación de dicho Presupuesto.
viernes, 23 de septiembre de 2016 · 11:02

El Proyecto de Presupuesto Nacional para el año próximo arrojó buenas cifras para la provincia fueguina, toda vez que contempla destinar $ 6.709 millones para la provincia, o sea un 42% más respecto a 2016.

 

La información en tal sentido fue dada a conocer tras la reunión del miércoles último de la gobernadora Bertone con los gobernadores justicialistas Sergio Casas -La Rioja-, Gustavo Bordet -Entre Ríos-, Juan Manuel Urtubey -Salta-, Carlos Verna -La Pampa- y Domingo Peppo -Chaco-, junto también a diputados integrantes del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

De las carteras nacionales que operan en el territorio provincial, a las que más se les incrementarían los recursos son a Energía (148%), a Turismo (90%) y a Transporte (81,1%).

 

Además, los recursos destinados representarían $41.746 per capita, colocando a Tierra del Fuego por encima del promedio de recursos por persona de toda la Patagonia.

 

En la reunión, los diputados y gobernadores del Partido Justicialista (PJ) expresaron que esta reunión no se trataba de sólo repasar números del Proyecto de Presupuesto Nacional, sino que se trataba de encontrar respuestas a las necesidades de la gente.

 

Por su parte, Bertone destacó la responsabilidad, el diálogo, y el compromiso de los asistentes para terminar de aprobar dicho Presupuesto enviado por el gobierno nacional, y elogió "el trabajo que se viene realizando con los diputados para incorporar las obras que Tierra del Fuego necesita”.

 

Tampoco dejó de elogiar "la labor constante que se viene realizando desde la provincia con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”.

 

La gobernadora aprovechó la ocasión para defender la continuidad de la Ley 19.640, destinada a proteger los puestos de trabajo de la provincia.

 

"La ley es crucial para el desarrollo socioeconómico provincial y la defensa de cada uno de los puestos de trabajo”, afirmó, y recibió el apoyo explícito del Bloque de Diputados del PJ presidido por Oscar Romero.

 

A nivel nacional, el Proyecto de Presupuesto arrojó otros datos curiosos y relevantes como el crecimiento del PBI -estimado en un 3,5%-, el precio del dólar que se espera que promedie $17,92 durante el año, y el incremento del 26,8% en la recaudación anual.

 

El déficit fue estimado en $ 400 mil millones.

Comentarios