Tras su reelección

Sciurano: "No voy a cambiar mi discurso"

El flamante presidente reelecto de la UCR realizó un análisis de su victoria del domingo y explicó los pasos a seguir en términos locales, provinciales y nacionales. Reconoció aciertos y errores del pasado, a la vez que tomó distancia con Cambiemos y criticó al intendente Vuoto. “Yo no me callo, doy la cara”, afirmó.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 11:44

El re electo presidente del Radicalismo en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, destacó que su triunfo en los comicios internos del domingo obedeció al "amplio respaldo" que tuvo por parte de los afiliados en Ushuaia y se congratuló con el hecho de que "todo aquel que tenía la posibilidad legal de votar lo hizo".

 

En declaraciones vertidas durante esta mañana a distintos medios radiales, Sciurano -quien estará al frente de la UCR por dos años más- se refirió a varios aspectos relacionados con el ámbito local, provincial y nacional.

 

"Tenemos la obligación de ir generando vínculos de diálogo con otras fuerzas políticas, en desarrollo social y económico", enfatizó, e insistió en precisar que la votación se ganó "gracias al gran acompañamiento y apoyo de la gente de Ushuaia".

 

El ex Intendente anotó que "no recuerdo en los últimos años una elección que haya tenido un ganador con tanta contundencia en Ushuaia" y observó que el padrón de Río Grande -donde perdió- "es casi el triple" que en la capital fueguina.

 

Sciurano adelantó que trabajará en conjunto con Liliana Martínez Allende -a quien venció ayer en las urnas- y minimizó las críticas recibidas durante la campaña electoral.

 

"Jamás hablaría mal de Liliana públicamente", señaló, y agregó que eligió "no contestar agravios personales que no suman nada".

 

Según el reelecto de la UCR fueguina, el partido tiene hoy dos grandes escalones por delante, que son las elecciones legislativas de 2017 y las generales de 2019.

 

Por ello, enfatizó la necesidad que tiene la UCR de llevar un diputado nacional al Congreso, aunque volvió a eludir la opción de su candidatura personal a tal fin.

 

"Hace años que el Radicalismo fueguino no tiene un diputado en la discusión cotidiana dentro de uno de los bloques más grandes que tiene el Congreso", cuestionó, y añadió que es lo que la provincia necesita "para poder defender nuestros derechos y necesidades".

 

Un palo para Vuoto

 

Al abordar la cuestión local, Sciurano no perdió la oportunidad de hacer alusión a la situación del Municipio de Ushuaia y fue terminante en sus dichos al señalar que "mi objetivo es cambiar la gestión actual de Ushuaia, que a esta altura claramente es muy deficiente".

 

Prosiguió con las críticas al intendente Walter Vuoto y su equipo y observó que "hay que encontrar gente capacitada, que no venga a improvisar y que tenga el camino recorrido suficiente para poder reconstruir muchas cosas que se han destruido en este último tiempo".

 

"Yo no me quedo callado, doy la cara, si tengo que pedir una explicación la doy, si tengo que pedir disculpas la pido", expresó, y lamentó que Vuoto haya dicho "barbaridades" respecto de la situación del Municipio.

El titular de la UCR fueguina intentó desligarse de la visión política del PRO, dejando abierta la disputa interna a nivel provincial y nacional dentro de la alianza Cambiemos.

 

"Si a algunos les molesta que protestemos por el ‘tarifazo’, (y se priorice) mantener el poder adquisitivo, que se enojen, yo no voy a cambiar mi discurso", sentenció.

 

Además criticó que el oficialismo "no defiende la industria" y adelantó que ese es uno de los pilares que llevará adelante en su mandato, específicamente en torno a Tierra del Fuego.

 

"Asumí el desafío de ponerme a la cabeza del partido, estoy muy convencido de todo lo que hemos defendido todos estos años y de los aportes y errores que hemos cometido" concluyó Sciurano.




Comentarios