POR SU SUPUESTA RELACIÓN CON TOMEO Y "CAMBIEMOS"

Más sospechas sobre el ex vicegobernador Gallo

El canal TN (Todo Noticias) reveló ayer un informe donde indica que el ex vicegobernador de la provincia, Daniel Gallo, sería socio del sospechado empresario Carlos Tomeo, denunciado por la diputada Elisa Carrió. Tomeo está siendo investigado por una evasión millonaria en la producción de cigarrillos y es dueño de la mansión donde aparecieron en un allanamiento $4 millones en efectivo. Tanto Tomeo como Gallo habrían contribuido con fondos en la campaña de Cambiemos.
lunes, 26 de septiembre de 2016 · 08:28

Tomeo es el empresario denunciado por la diputada nacional Elisa Carrió, acusado de tercerizar parte de las actividades de su tabacalera Espert SA a través de talleres clandestinos, para evadir el pago de impuestos por una suma estimada en 1000 millones de pesos.

 

Además, en un allanamiento que realizó la Justicia -por sospechas de lavado de dinero- en su mansión del exclusivo country "Abril” (ubicado en el sur del Gran Buenos Aires), le encontraron más de cuatro millones de pesos y veinte relojes de lujo.

 

En su informe sobre el empresario, TN agregó que Tomeo tendría como socio a Daniel Gallo, ex vicegobernador de Tierra del Fuego, entre el 2000 y 2003.

 

Ambos contribuyeron con fondos en la última campaña presidencial de Cambiemos.

 

Según información oficial de la Justicia Electoral, Tomeo fue uno de los aportantes a la campaña en la que fuere candidato el actual presidente Mauricio Macri. El empresario figura como aportante de $95 mil en efectivo para esa campaña.

 
 
Por su parte, el ex vicegobernador y referente del Partido Justicialista de la provincia, Daniel Gallo, también aparece en la misma lista de aportantes a la campaña presidencial de la alianza Cambiemos con una suma de $90 mil en efectivo.
 
 
Cabe recordar que Gallo apareció también en mayo de este año como copropietario de una empresa offshore, según la investigación internacional conocida como "Panamá Papers” que realizó el  Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

 
En dicha investigación, el referente del PJ figura como dueño de "United Red Dragons Limited” ("Dragones Rojos Unidos”), con sede en Taiwán y creada en jurisdicción de las "Islas Vírgenes Británicas” en el Mar del Caribe.
 
 
En junio de este año, Gallo había sido citado a indagatoria en la causa donde se lo investigó durante 13 años por presunto lavado de activos a partir del accionar de la empresa Glisud SA, dedicada a la compra fraudulenta de créditos del banco de la provincia durante su mandado como vicegobernador. 
 

Dicho proceso que iba a comenzar la semana pasada, fue suspendido luego de que el Superior Tribunal hiciera lugar a un recurso de casación presentado por la defensa de uno de los imputados que argumentaba que no había sido notificado a tiempo del inicio del juicio. 
 


 


 

Comentarios