FRENTE A CONCEJALES Y FUNCIONARIOS

Autobuses Santa Fé explicó la "crítica situación económica"

Durante este martes funcionarios municipales y Concejales, a excepción del Concejal Hugo Romero que estuvo ausente, escucharon atentamente al representante de la Empresa Autobuses Santa Fé, quien expuso las dificultados económicas que atraviesa la empresa que presta el servicio desde el 2008.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 19:17
El representante de Autobuses Santa Fe, recordó desde enero del 2015 no hubo adecuación en el valor del boleto para hacer frente a los costos de operatividad que debe mantener la Empresa" dijo que "no podemos mejorar el servicio, si no se recauda". 
 
Por otro lado manifestó que la intención de la Empresa es "mejorar el servicio y no tener en la calle 11 unidades, como sucede hoy, sino unas 14 o 16 unidades". González destacó que "la Empresa mantiene unos 63 empleados con salarios de aproximadamente unos casi 24 mil pesos". Al respecto, aclaró que "por pasajero la empresa recibe 16 pesos con 15 centavos", pero el gasto "por usuario es de aproximadamente unos 29 pesos con 13 centavos". Ello permite mantener "cada unidad con combustible, alquiler de base, filtros, neumáticos y otros elementos de rápido desgaste de cada unidad".
 
Como representante del municipio el Subsecretario de Gobierno Municipal, Omar Becerra manifestó "si no se aprueba el valor del boleto pedido por la Empresa, luego de la Audiencia Pública (establecido en 10 pesos con 90 centavos), quien deberá pagar una suba del subsidio es el municipio". Desde el sector adelantaron que se obtuvo una propuesta superadora del Banco Macro que "mejora la tasa en 4 puntos menos y, los 24 meses restantes, la tasa Badlar rondaría el 33%, y además tendríamos 6 meses de gracia”, dijo el funcionario Lucas Gallo.

Los Concejales presentes evacuaron dudas sobre los ingresos y egresos de la empresa y serán los siete representantes de los ushuaienses quienes definan este miércoles aprobar o no, la autorización al Ejecutivo municipal para acceder a un empréstito de 35 millones de pesos. Sobre ellos el Concejal Juan Carlos Pino adelantó que se podría alcanzar el "consenso necesario en pos de darle un solución a los vecinos”. El tema será abordado cuando levanten el cuarto intermedio de la octava sesión ordinaria que se retomará este 28 de septiembre.

Comentarios