Casa de Gobierno

Bertone se reunió con la cúpula del PJ fueguino

Se realizó ayer una reunión entre la gobernadora y varios referentes del justicialismo, de cara a una nueva etapa que transita el partido en la provincia. Omar Becerra, subsecretario de gobierno de Ushuaia, anticipó que habrá elecciones internas antes del 1° de diciembre.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 11:52
Ante pedidos públicos y allegados del Partido Justicialista, se llevó a cabo ayer un encuentro en Casa de Gobierno entre la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y la cúpula de referentes de aquel partido, entre los que se destacaron el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, y el diputado nacional Matías Rodríguez.
 
Entre los temas abordados -al margen de la discusión interna- se incluyó la situación económica del Municipio de Ushuaia, el análisis del presupuesto y los fondos destinados a obra pública y de coparticipación.
 
En declaraciones vertidas a medios radiales, el subsecretario de gobierno del Municipio de Ushuaia, Omar Becerra, adelantó que el partido acatará el pedido de la Justicia y se celebrarán elecciones internas antes del 1° de diciembre próximo.
 
"No vamos a andar corriendo el arco, en este proceso y en este tiempo se deberá llevar adelante la elección interna", afirmó, haciendo referencia a la orden del Juez Calvet de la semana pasada, en la que se otorgaba un plazo de 10 días hábiles para que el PJ fije fecha a tal fin.
 
"Las autoridades van a dar fiel cumplimiento a este pedido, seguramente en junta electoral el Consejo Provincial del PJ fijará fecha acorde", anunció.
 
Becerra hizo alusión a una "nueva etapa" del justicialismo fueguino y destacó la presencia en el encuentro del poder legislativo en su conjunto, nacional, provincial y departamental.
 
"Si algunos decían que el peronismo no tenía la capacidad de reunir a todos sus actores en una misma mesa, se equivocaron", expresó, y confesó en que es un "desafío" mantener a todos los dirigentes unidos y en coherencia. 
 
Al mismo tiempo, el funcionario fueguino fue crítico con la actuación de ciertos diputados a nivel nacional, quienes -según observó- "no acompañan las necesidades de la provincia".
 
"Desde el punto de vista del conocimiento respecto a Tierra del Fuego, los diputados tenían al presupuesto dado vuelta como una media", cuestionó.
 
Al respecto, el referente justicialista planteó que "se analizó minuciosamente la obra pública que le pudiese corresponder a la provincia", pero que, de acuerdo a los anuncios, "cuando van a los papeles la realidad es otra"
 
Becerra anticipó que, en base a la solicitud del Intendente Vuoto, en las próximas horas éste se reunirá con el ministro de Finanzas para analizar la situación económica del Municipio de Ushuaia y reclamar por la deuda de coparticipación.
 
"El que no llora no mama”, ironizó y garantizó que "hay voluntad política del gobierno provincial de sentarse a ver los números y ver qué salida existe". 
 
 

Comentarios