Después de la interna

Desestiman la posible salida de Melella de la UCR

Tras los comicios partidarios del domingo, se deslizó la posibilidad de que el intendente de Rio Grande, Gustavo Melella, deje la UCR, ya sea por expulsión o renuncia propia. La noticia surgió tras un fuerte cuestionamiento por su actuación dentro del partido desde FORJA. Adriana Chaperón, referente de aquel espacio, dijo que la discusión "es lamentable".
martes, 27 de septiembre de 2016 · 10:22
La doctora Adriana Chaperón, representante de FORJA en Ushuaia, desestimó la desafiliación y/o renuncia de Gustavo Melella a la Unión Cívica Radical, al asegurar que el actual intendente de Rio Grande "no es una persona que dé un paso al costado".
 
En declaraciones radiales, salió al cruce de los dichos de la legisladora Martínez Allende quien, tras ser derrotada por Federico Sciurano en las elecciones internas del domingo, había deslizado la posibilidad que el intendente sea expulsado por parte de la Convención Radical, o simplemente que éste decida renunciar.
 
"Parece que lo que hay que analizar después de la interna es si Melella se va o se queda dentro del radicalismo, la verdad me parece lamentable", expresó.
 
La ex ministro de Salud provincial resaltó que "este es un momento de construir" y enfatizó en que el intendente de Rio Grande nunca quiso manejar el partido desde otra fuerza política.
 
"Nada lo que se dijo es real, él nunca pretendió manejar la UCR desde FORJA" -manifestó- y agregó que Melella "es radical y nunca va a dejar de serlo", independientemente de que milite en otro espacio político.
 
"Ni Gustavo ni yo hemos participado siquiera ni hemos votando en la interna radical", aclaró.
 
En ese sentido, la exconcejal y referente de FORJA explicó que luego de las internas del domingo "aun no se ha sentado a hacer un análisis" y que cuando Melella se reintegre a la mesa radical "se conversará."  
 
"Conociéndolo no me parece que sea una persona que da un paso al costado", afirmó. 
 
Por otro lado, Chaperón dejó en claro que una hipotética exclusión del intendente riograndense de la UCR deberá venir por decisión de la Convención radical y no será fácil.
 
"Si quien preside el radicalismo (Sciurano) pretende un acercamiento con el sector de FORJA y quien tiene mayoría en la Convención (Allende) está en el extremo y quiere expulsarlo, allí habrá un problema", anticipó.
 
Para finalizar, la doctora criticó las políticas del oficialismo y comunicó que no votarán a favor de llevar un diputado al Congreso bajo la coalición y Cambiemos.
 
"Hay políticas del estado nacional que no compartimos, porque para Tierra del Fuego están siendo muy dañinas, como los ajustes y la falta de empleo", insinuó.
 
"Esto de estar eligiendo o poniéndose en juez de la conducta de cada uno de los dirigentes no le suma nada a la gente, hay que trabajar por lo que nos pasa en el país y la provincia", remató.


Comentarios