DEUDAS DE COPARTICIPACIÓN

Concejal Rossi amenazó con juicio político a Bertone

El edil radical adelantó que si no se revierte la situación con el envío de los fondos correspondientes a la Administración comunal, es muy probable que se avance con "reclamos institucionales y judiciales, medidas cautelares, denuncias penales” y, si la Provincia no cumple con sus obligaciones, se proseguirá con el pedido de juicio político para la titular del Poder Ejecutivo Provincial.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 10:19

El concejal de Río Grande Paulino Rossi (UCR) expresó su preocupación por el problema de la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con la Municipalidad de Río Grande, cuyo monto ubico en "más de 120 millones de pesos” y señaló que no descarta la posibilidad de iniciarle juicio político a Rosana Bertone.

 

En declaraciones radiales, el edil riograndense observó que "este gobierno no se ha caracterizado por la celeridad al momento de la transparencia de los ingresos y los gastos” al punto tal que "desde hace 9 meses que no emite un decreto definitivo de coparticipación”.

 

Además señaló que a la deuda enunciada "hay que sumarle los 35 millones correspondientes a la Planta Potabilizadora, aunque estos fondos le corresponden a la Nación”.

 

El referente radical se mostró inflexible y anticipó que de no encontrarse una solución viable, es muy probable que se avance con "reclamos institucionales y judiciales, medidas cautelares, denuncias penales” y, si la Provincia no cumple con sus obligaciones, no descartó solicitar el juicio político para Rosana Bertone.

Comentarios