Interna radical al rojo vivo

Se cerró la lista de candidados de la UCR

Federico Sciurano irá con la lista 3 por “Ateneo Raúl Alfonsín”, mientras que Liliana Martinez Allende encabezará la lista 4 por “Integración Radical”. La legisladora cuestionó duramente el personalismo que predomina en su partido: “Esto no es un club de amigos, esto es política”, declaró.
martes, 6 de septiembre de 2016 · 08:57
Se cerró ayer la lista de candidatos de cara a las elecciones a desarrollarse el próximo 25 de septiembre, que determinarán quien será el próximo presidente de la Unión Cívica Radial (UCR) en la provincia de Tierra del Fuego. La decisión estará entre actual titular del partido, Federico Sciurano y la legisladora Liliana Martínez Allende, quien buscará convertirse en la primera mujer en la historia al frente del mismo.

En declaraciones radiales, la dirigente hizo hincapié en las amplias diferencias que existen entre los distintos sectores de la UCR y expuso cuál será su postura en caso de resultar electa. "Tenemos que recuperar el debate interno, la intención hoy es netamente personalista. "Esto no es un club de amigos, esto es política”, apuntó Allende, en clara alusión a su contrincante. Además, añadió que la meta para 2017 es tener un representante en la cámara de diputados, mientras que para 2019 vislumbra contar con concejales en todas las ciudades y luchar por el Poder Ejecutivo provincial.

Por otra parte, la legisladora afirmó que desde que perdieron las elecciones provinciales, tuvieron una sola visita del presidente del partido. "Después de 30 años de militancia, no tengo interés en que las cosas se sigan manejando de esta manera. En este último período se perdieron las dos intendencias de Ushuaia y Rio Grande. Mi oferta es trabajar puertas adentro”, afirmó, y además garantizó que de ganar la elección, convocará a su adversario al diálogo.

Por último, Allende criticó a Paulino Rossi y se refirió a la repercusión que generaron las declaraciones del concejal de Rio Grande, quien había deslizado que podían llegar a pedir el juicio político contra la gobernadora Rosana Bertone por la millonaria deuda de coparticipación. "Rossi tomó ayer un avión para irse a Europa, así que por lo menos por 20 días más no va a estar tan preocupado por recuperar los fondos del Municipio de Rio Grande”, polemizó.  Sin embargo, no desestimó sumarse al reclamo institucional de considerarlo necesario.   

Comentarios