COPARTICIPACIÓN

El Gobierno Provincial aseveró que deuda a municipios no es de 270 millones

Desde el Ministerio de Economía se sostuvo que el monto adeudado a las Administraciones de Ushuaia y Río Grande es de sólo 90 millones de pesos y no de 270 millones como se había difundido en algunos medios. “Creemos que vamos a ser comprendidos porque los recursos nos faltan a todos”, manifestó por su parte la gobernadora Rosana Bertone.
martes, 6 de septiembre de 2016 · 08:41

El Ministerio de Economía, comandado por José Labroca, salió al cruce de los reclamos que los municipios ejercieron respecto al monto por coparticipación y comunicó oficialmente, este lunes, que "la deuda con estos está fijada en 90 millones de pesos y se encuentra en proceso de cancelación”.

 

Desde la Contaduría General de la Provincia se informó que en concepto de coparticipación de recursos nacionales, provinciales, regalías hidrocarburíferas y Fondo Federal Solidario, se encuentra en cronograma de pago -casi en cancelación- a las Municipalidades al 5 de septiembre de 2016, $ 43.083.202,06 a la Municipalidad de Ushuaia y $ 48.177.988,76 a la de Río Grande.

 

En el caso de Tolhuin, se subrayó que no se registra deuda a la fecha.

 

Cabe recordar que durante el encuentro que mantuvo, ayer con ATE, la gobernadora Rosana Bertone admitió que la Provincia tiene "dificultades en todos los aspectos económicos y los intendentes supongo que los conocen, porque conviven con nosotros".

 

En ese sentido señaló que "estamos permanentemente charlando con las áreas técnicas y creemos que vamos a ser comprendidos porque los recursos nos faltan a todos”.

 

De todos modos garantizó que "esta semana vamos a seguir cumpliendo, todo en la medida de las posibilidades, y si no tenemos los fondos hay que seguir peleando para tenerlos en noviembre y diciembre".

 

 


Comentarios