Ley de Presupuesto 2017

Villegas acusó que “el gobierno nos falta el respeto”

El legislador del MPF cuestionó al Gobierno Provincial por no dar información “objetiva y veraz” en cuanto a la situación financiera y económica de la provincia. Pablo Villegas calificó la conducta del Ministro de Economía como “tozuda y caprichosa”.
martes, 06 de septiembre de 2016 · 10:56

El legislador por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Villegas, objetó el tratamiento acerca de la Ley de Presupuesto provincial por parte del Ejecutivo, al manifestar que "no se dan a conocer datos ciertos y oportunos” y que no hay respuesta efectiva a los pedidos de informes enviados desde su bloque.

 

En declaraciones radiales, Villegas se refirió a esta situación e hizo hincapié en los "desmanejos políticos” que existen en torno a la cuestión, observando que "no se puede tener un debate serio en materia de presupuesto para el 2017, cuando ni siquiera tenemos la ejecución presupuestaria para este año”.

 

El parlamentario fueguino reveló además que los pedidos de informes elevados al gobierno no tuvieron la respuesta deseada.

 

"Hemos hecho presentaciones que han sido contestados de manera muy parcial y en forma irrespetuosa”, fustigó, y anotó que "al día de la fecha contamos con dos ‘hojitas’ de contestación que, en cierto modo, parece una burla a la inteligencia de los legisladores de la oposición”.

 

Villegas interpretó que "la desprolijidad y el manoseo no son casuales” sino más bien una "acción política, que el partido viene denunciando desde hace tiempo” y que obedece a la negativa del Ministerio de Economía de dar a conocer los números reales de la economía.

 

"El ministro (Labroca) tiene una conducta tozuda y caprichosa, al no brindar información cierta y oportuna en términos financieros y económicos”, sostuvo el legislador, quien dejó abierta la puerta para utilizar "herramientas legales a fines de controlar los gastos de ejecución del Poder Ejecutivo”.

 

Cabe recordar que este lunes el legislador Federico Bilota (FPV) dio a conocer que el presupuesto para el 2017 arrojaría un rojo de 4 mil millones de pesos en relación al del año en curso y que, a raíz de esto, se haría necesario "afinar el lápiz”.

 

Comentarios