POLÉMICA POR OBRA EN LA PERITO MORENO

Temari observó que vecinos “pagarán dos veces” la repavimentación

Desde la agrupación política Generación para un Encuentro Nacional (GEN), cuestionaron el cobro de una alícuota del 2 por ciento en el Impuesto Automotor para mantenimiento vial, en relación al costo que deberán afrontar los vecinos frentistas. "Esto es una gran injusticia", manifestó Fernando Temari, referente del partido en la provincia.
martes, 10 de enero de 2017 · 08:00

El presidente del GEN en Tierra del Fuego, Fernando Temari, cuestionó el sistema de cobro planteado para la obra de repavimentación en la avenida Perito Moreno en Ushuaia, en el entendimiento de que su aprobación por el Concejo Deliberante "deja a las claras una gran injusticia para los frentistas", ya que éstos "serán quienes deberán hacerse cargo del costo”.


El mencionado dirigente político coincidió en que la capital fueguina "está en un estado vial deplorable” y agregó que es necesaria la realización de esta obra por su importancia, ya que la avenida "es utilizada y transitada por todos los vecinos, turistas, empresas, camiones y ómnibus", entre otros. 


El referente provincial del partido que comanda Margarita Stolbizer, fundamentó su desacuerdo en torno a la medida, al recordar que "está vigente el cobro del Fondo de Mantenimiento de Infraestructura Vial plasmado en la Ordenanza 5059", y planteó que en dicha normativa "se establece una alícuota del 2 por ciento del valor del vehículo (automóviles, camionetas, pickups, o motos) con el objetivo de reparación y mantenimiento vial”.


"Toda la ciudad está afrontando de manera solidaria el costo de la repavimentación con el cobro de la tasa municipal en el impuesto automotor”, argumentó Temari.


En este sentido, el titular fueguino del GEN calificó como "una gran injusticia" que los vecinos frentistas deban hacerse cargo del costo de la obra en cuestión, "pagando dos veces un impuesto con el mismo fin”. Además, se preguntó: "¿En qué se está utilizando dicho fondo, si no está siendo destinado a obras de esta importancia”.

 

Para finalizar, Temari expuso que, en consecuencia, se estaría pagando una obra que costará 42 millones de pesos por la repavimentación de 1,4 kilómetros. "Si tenemos en cuenta que, según información oficial, las obras en la Patagonia han tenido un costo de tres millones trescientos mil pesos por kilómetro, esta sería la calle más cara de la historia”, remató.

Comentarios