IMPUESTO INMOBILIARIO

Gorbacz criticó el apoyo de la titular de la FAM a los Municipios

El Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz tildó de "curioso" el apoyo de la Intendente de la Matanza, Verónica Magario para que el impuesto inmobiliario lo cobren los municipios "cuando en su intendencia no se cobra".
viernes, 13 de enero de 2017 · 00:03
El Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, retrucó -vía Twitter- la información difundida por la Municipalidad de Río Grande, en la cual la intendente del partido de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, se mostró a favor de que los municipios cobren el impuesto inmobiliario.
 
En la reunión que Magario mantuvo con el intendente Gustavo Melella, la presidente de la FAM, ratificó "la defensa de las autonomías municipales en Tierra del Fuego frente a la discusión planteada  por el avance del Gobierno provincial con la intención de pasar a su órbita el cobro del impuesto Inmobiliario, lo que producirá un efecto negativo desde lo institucional y en las arcas de los municipios de las ciudades fueguinas".

"Que curioso que la intendenta de La Matanza apoye que el impuesto inmobiliario lo cobren los municipios cuando en su intendencia no se cobra", observó Gorbacz en su cuenta de twitter.
 
La discusión se desprende del pedido de declaración de certeza presentado por el Gobierno Provincial al Superior Tribunal de Justicia para que se pueda determinar si el cobro del impuesto inmobiliario le corresponde a la Provincia o a los Municipios.

Comentarios

Otras Noticias