Pulseada Provincia versus Municipio

Arcando: "Si Vuoto se copia de Santa Cruz, lo agarramos con las dos manos"

Tras la reunión que el intendente de Ushuaia mantuvo -horas atrás- con la gobernadora de Santa Cruz, en donde ambos se pronunciaron en defensa del cobro del Impuesto Inmobiliario y Automotor por los Municipios, desde el Ejecutivo no esperaron para esbozar críticas. "No saben aplicar los recursos en beneficio de la gente", sentenció Juan Carlos Arcando.
martes, 17 de enero de 2017 · 18:55
El Gobierno Provincial salió a criticar la información emitida ayer por el Municipio de Ushuaia, respecto del apoyo de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien -según se dejó entrever- tiene delegado en los municipios el cobro del Impuesto Inmobiliario y Automotor.
 
 
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo una reunión con la mandataria santacruceña en Río Gallegos, donde abordaron el tema de la potestad de los Municipios para administrar esta cuestión, algo que, según se entiende, no es del agrado de la gestión Bertone.
 
 
En ese sentido, Kirchner respaldó la decisión política de Vuoto de defender los recursos del Municipio de Ushuaia, ante la presentación de un pedido de declaración de certeza presentado por el Gobierno fueguino sobre el cobro de ambos tributos.
 

Sin embargo, el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, afirmó hoy que "lo que Vuoto no dice, es que Santa Cruz comparte con los municipios sólo el 11 por ciento de lo que recibe de coparticipación nacional", al tiempo que aseguró que el el Ejecutivo fueguino "les envía el 25 por ciento".
 

"Los municipios de nuestra provincia reciben mucho más recursos que los de Santa Cruz. Ahora bien, si el intendente de Ushuaia quiere adoptar el modelo de coparticipación de Santa Cruz, lo agarramos con las dos manos", desafió Arcando. Y remató: "No tenemos dudas que vamos a saber aplicar mucho mejor esos recursos, en beneficio de mejorar la calidad de vida de los vecinos".
 
 

Comentarios