Por los "trámites de urgencia"

El PSP se plegó a las críticas contra el Ejecutivo

Desde el Partido Social Patagónico, se sumaron a las voces en contra de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial, para sancionar "de hecho" proyectos de ley, ante el receso legislativo. Manifestaron que "no alcanza con el repudio", sino que es "necesaria la acción de quienes ejercen la representación popular".
miércoles, 25 de enero de 2017 · 19:19
El Partido Social Patagónico (PSP) expresó su "profunda preocupación" por el silencio legislativo, ante la presentación con "trámite de urgencia” de los proyectos de reforma de las leyes 1070 y 1071, por parte del Poder Ejecutivo Provincial. 
 

A través de un comunicado emitido este miércoles, voceros de aquel espacio político plantearon que la Constitución Provincial "reconoce en el trámite de urgencia un mecanismo legal para la resolución legislativa", aunque en el caso puntual de la derogación de la pensiones RUPE, el Gobierno de la Provincia "recorta derechos y/o vulnera la participación de los afiliados".
 
 
Asimismo, el documento invoca sobre la necesidad de una convocatoria de carácter perentorio, "para retirar el 'Trámite de Urgencia' ", y deja constancia que, para tal fin, "sólo se requiere la firma de cinco Legisladores", de entre los bloques del FPV, la UCR y el MOPOF.
 

"Que cada fuerza política se haga responsable ante las y los votantes y la historia, de su palabra y de su decisión. No alcanza con el repudio: es necesaria la acción de quienes ejercen la representación popular", concluye el comunicado. 
 

Comentarios