Por unanimidad

Ushuaia: Concejales aprobaron la cesión de un predio para el CAAD

Según se informó, el nuevo lugar "cuenta con los servicios, tiene un suelo firme y una superficie interesante para hacer una gran planta baja". La asignación del predio para la construcción de viviendas de la UOM, a comisión.
martes, 10 de octubre de 2017 · 10:15

El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó -este lunes- la cesión de predios para el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), a fin de que la institución pueda construir su propio edificio.

 

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y se dejó constancia que el predio en cuestión está ubicado "cercano a la zona del hospital, del polideportivo", además de consignar que el nuevo lugar "cuenta con los servicios, tiene un suelo firme y una superficie interesante para hacer una gran planta baja".

 

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, agradeció a los ediles por el acompañamiento y le solicitó a los referentes del Municipio "que agilicen los trámites", para empezar lo antes posible con la construcción. 

 

Por su parte, Emilia Rosales -vicerrectora- señaló que el CAAD "es más que una institución, es una familia" y celebró que la idea de la casa propia "esté cada vez más cerca".

 

VIVIENDAS DE LA UOM

 

En cuanto al predio que estaba destinado para construcción de viviendas de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los concejales decidieron girar el asunto a comisión, en virtud de que lo que se pretendía afectar "ya estaba incluido en un acta de intención", años atrás. 

 

“En el 2013, uno de los predios que hoy se le pretendía ceder a la UOM se le adjudicó a la CGT. Hasta no aclarar este asunto, no lo vamos a poder tratar”, argumentó el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino.

Comentarios