Se proyectan poco más de $23 mil millones

Legislatura citó a Ministros y Secretarios por el Presupuesto 2018

Desde el próximo martes, el parlamento fueguino dará comienzo al tratamiento del proyecto, a los fines de cerrar la previsión financiera y económica de la provincia, para el año entrante.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 19:36

El legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) suscribió el cronograma que se extenderá hasta el martes 31 de octubre, en el marco del tratamiento para el Presupuesto 2018, en la provincia de Tierra del Fuego.

 

Entre los primeros convocados, figuran el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). En un segundo tramo, aun no anunciado, se sumarán otras carteras ministeriales y entes autárquicos.
 
 
El trámite legislativo alcanza los 241 folios de información financiera y económica con las previsiones para el año próximo, donde se proyectaron poco más de 23 mil millones de pesos, el cálculo de recursos corrientes y de capital de la Administración Pública Provincia.
 
En sus primeras palabras, el Presidente del Parlamento sostiene que, para la elaboración del Proyecto de Ley, "las áreas dependientes del Poder Ejecutivo, Ministerios y Secretarías de Estado, así como los organismos descentralizados y las instituciones de Seguridad Social, han ajustado sus gastos", propendiendo al cumplimiento de las previsiones del artículo 73, inciso 5, de la Carta Magna Provincial

 

Ese inciso, determina que "no podrá superar el cincuenta por ciento del total de ingresos ordinarios del Estado Provincial", deducidas las coparticipaciones municipales e involucrando dicho porcentaje a los tres poderes del mismo.
 
Como el Poder Ejecutivo Nacional dio a conocer al Congreso su proyecto de presupuesto el 15 de septiembre -varios días antes de la presentación del fueguino- se dejó de manifiesto que “No es posible conocer las estimaciones definitivas estipuladas por el Gobierno Nacional respecto la evolución de los recursos coparticipables”.

 

De este modo, se planteó que se tomaron estimaciones de evolución de recaudación de impuestos "de acuerdo a parámetros de inflación y crecimiento económico, previstos tanto para el cierre del año 2017 como para el ejercicio 2018".
 

Comentarios