Ya rige la veda electoral

Más de 130 mil fueguinos eligen diputados este domingo

Se renuevan dos de las cinco bancas que la provincia posee en la Cámara Baja, en el Congreso Nacional. Habrá un importante despliegue de las fuezas de seguridad, con cerca de 750 efectivos.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 11:02

Un total de 133.023 ciudadanos de Tierra del Fuego se encuentran habilitados para votar en los inminentes comicios legislativos, que se desarrollarán este domingo 22 de octubre en toda la República Argentina.

 

En ese sentido, la provincia renovará 2 (dos) de las 5 (cinco) bancas que actualmente posee en la Cámara Baja del Congreso -son 257 en total-, y que son las que hoy ocupan Martín Pérez y Oscar Martínez.

 

Durante las Elecciones Primarias, celebradas en agosto pasado, la votación se realizó a lo largo de 460 mesas, dispuestas en los distintos establecimientos educativos de las tres ciudades de la isla. Allí entonces, sufragaron 95.167 votantes, lo cual significó el 72,34 por ciento del total del padrón.

 

Mientras tanto, el comisario Esteban Styezen brindó detalles a este medio, en torno al operativo de seguridad que se desplegará en toda la provincia durante el día de la votación, y señaló que será "similar" al de las PASO, con aproximadamente 750 efectivos afectados.

 

Además, Styezen precisó que se dispondrán varios lugares en las tres localidades para la emisión del no voto, y mencionó al Polideportivo de la calle Laserre en Ushuaia, la zona del ex destacamento de Bomberos en la calle Minklot, en Tolhuin y cuatro sitios en Río Grande: el IPRA de Perito Moreno 168, la Escuela N°4 de la Margen Sur (Orosky y Yourka), el Gimnasio Muriel de Chacra IV y la Escuela N°8 de Chacra III.
 

Por último, recordó que los documentos habilitados para la votación serán: Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta DNI celeste y el nuevo DNI tarjeta. "Consideramos que todo se va a desarrollar con absoluta normalidad", manifestó el Comisario.


Cabe destacar que la veda electoral comenzó este viernes 20 de octubre a las 8 y se extenderá hasta las 21 del domingo, tres horas después de concluida la votación. La Ley Nacional Electoral prohibe a los candidatos y partidos realizar cualquier tipo de acto o campaña política durante este período.
 

Consulte su lugar de votación haciendo click aquí
 

MOTIVOS DE NO EMISIÓN DE VOTO:

  • Presentar Constancia de documento en trámite.
  • Presentar documento deteriorado.
  • Por extraviado de documento.
  • Por no figurar en el Padrón Electoral.
  • Presentar documento anterior al que figura en el Padrón.
  • Encontrarse a más de 500 kilómetros del lugar de sufragio.

 

 

 

Comentarios