Caja jubilatoria de Tierra del Fuego

Confirman que en enero ya no habrá Fondo Solidario

Lo anunció el titular de la Caja de Previsión, Rubén Bahntje, quien indicó que, desde el próximo período, "se determinará mes a mes" el déficit operativo de la caja.
martes, 3 de octubre de 2017 · 18:52

El Presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia, Rubén Bahntje, anticipó que, a partir del 7 de enero de 2018,  el presupuesto del organismo "no contempla el Fondo Solidario" -creado con la ley N°1068-  y señaló que el déficit por los aportes jubilatorios "deberá ser cubierto por los poderes del Estado y los Municipios", siempre y cuando no se prorrogue la Emergencia.

 

“En principio, se determinará mes a mes cuál es el déficit operativo de la caja, contando el total de ingresos con el pago de prestaciones. La diferencia que quede se prorrateará en forma proporcional, entre aquellos organismos que presenten déficit", precisó el funcionario.

 

"En ese sentido, Bahntje puntualizó que entrará en vigencia "en forma automática" el artículo 23 de la ley N°1070, y agregó que en el proyecto de presupuesto para 2018 "solamente se consideraron las herramientas vigentes en base a la normativa actual".

 

Asimismo, el titular de la Caja previsional se aventuró a pronosticar que es "casi un hecho" que no se prorrogará la Emergencia y que, en virtud de esto, "se harán las retenciones correspondientes", que garanticen el pago de las jubilaciones en la isla.

 

Comentarios

Otras Noticias