Legislatura Provincial

Piden que octubre sea "Mes de prevención del Cáncer de Mama"

“La detección de esta patología se basa en la concientización y la prevención", reza el asunto, impulsado por el Movimiento Popular Fueguino. Hace más de una década se espera la reglamentación del fondo "Conciencia sobre el Cáncer de Mama", para contribuir a esta importante campaña.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 20:37

El Parlamento fueguino aprobó -este lunes- una resolución, donde se pide al Poder Ejecutivo se reglamente la Ley Provincial que instituye octubre como "mes para la prevención del Cáncer de Mama".

 

En el articulado, sancionado en 2008, la Cámara creó el fondo Conciencia sobre el Cáncer de Mama, que busca recaudar para la concreción de “campañas de prevención que incluyan todas las acciones tendientes al esclarecimiento y la prevención de esta patología”.

 

En ese sentido, el asunto 459/17, iniciativa del Movimiento Popular Fueguino (MPF) entiende que la detección de esta patología "se basa en la concientización y la prevención". "Por ende, es de menester reglamentar la Ley en cuestión, a fin de generar fondos para tal fin”.

 

En efecto, el fondo se nutre -según el texto-  “por el 0,50 por ciento del total recaudado por la AREF - aquel entonces la Dirección General de Rentas-, sobre el ítem "Pesqueras y Otras Industrias", más las contribuciones solidarias de los empleados públicos, particulares y empresas, como así también "lo que determine el Poder Ejecutivo para cada ejercicio presupuestario”.
 


La Ley Provincial Nº 771, fue sancionada hace 9 años, el 16 de octubre de 2008 y promulgada el 11 de noviembre de ese año, por el Decreto Provincial Nº 2.382.
 

Comentarios