A 34 años del regreso de la democracia

El radicalismo fueguino recordó y honró a Raúl Alfonsín

El acto se realizó en Ushuaia y contó la participación de varios referentes de la UCR en Tierra del Fuego. "Luchó siempre con valentía por el bien común de los argentinos; tenemos mucho que aprender de él", expresó Federico Sciurano, presidente del histórico partido en la provincia.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 20:58

Se realizó este lunes 30 de octubre, en la ciudad de Ushuaia, un acto homenaje al ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, con motivo de conmemorarse el 34° aniversario de su victoria en las elecciones generales de 1983, que marcaron el retorno de la democracia a la República Argentina, tras una sucesión de Golpes de Estado y Gobiernos de facto.


El evento se desarrolló alrededor de la lenga que plantó el mismo líder radical en 1984 en la capital fueguina, a un costado de la Plaza Cívica y en el homenaje estuvieron presentes simpatizantes, afiliados, autoridades partidarias y vecinos.

 

El acto estuvo encabezado por el presidente de la UCR en Tierra del Fuego, Federico Sciurano, y la presidente del Comité Ushuaia, Norma Mansilla. Además, contó con la asistencia de la legisladora Liliana Martínez Allende, Luis Millanguir y Ana María “La Turca” Manzur, entre otros radicales afines.


“Para los radicales y para el país es una fecha muy importante, en la que recordamos con mucha emoción y orgullo la victoria de nuestro querido referente Raúl Alfonsín, padre de la democracia. Triunfó en las elecciones reivindicando la honestidad, la paz y la democracia, tras años de mucha oscuridad para la Argentina”, manifestó Sciurano. 


En ese sentido, el ex intendente de Ushuaia resaltó los valores de Alfonsín -nacido en 1927 en la localidad bonaerense de Chascomús- como "un político querido, recordado y valorado por todos los partidos", porque "luchó siempre con valentía por el bien común de los argentinos".

 

"Tenemos mucho que aprender de él, recordando siempre que los protagonistas de esta etapa fueron los argentinos y los partidos políticos como la columna vertebral de nuestra democracia: el radicalismo, el justicialismo, y el socialismo”, cerró Sciurano.


Por su parte, Martínez Allende llamó a la reflexión acerca de la importancia del rol de Alfonsín en la vida política del país y de la necesidad de recordarlo y honrarlo: “Quizá no sea ésta la oportunidad para hablar de su vida a nivel de ser humano, sino la que requiere la actualidad para aprender y repetir su conducta cívica", reflexionó.

 

"Hemos podido comprobar durante décadas, con sólo observar su trayectoria republicana, cómo se debe manejar un político de raza, más preocupado por el futuro de su patria que por la trascendencia de su paso por la presidencia de la Nación, despojado de 'vedetismos' y ceñido a lo que un primer mandatario debe transmitir”, sentenció con firmeza la legisladora radical.


 

Comentarios

Otras Noticias