JEFE DE GABINETE BRINDÓ INFORME EN LA CÁMARA BAJA

El diputado Martínez cruzó a Marcos Peña

Como en otras oportunidades, Martínez increpó al funcionario nacional y lo interrogó sobre temas como los puestos de trabajo perdidos, la situación de la industria, la soberanía sobre Malvinas, el Cruce por Aguas Argentinas y otros de interés para los fueguinos.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 09:52

El diputado nacional por Tierra del Fuego, Oscar Martínez, participó activamente de la última sesión de la Camara Baja, donde estuvo presente el Jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Marcos Peña.

“Esperemos que el señor ministro tenga la amabilidad de contestar, porque permanentemente en el caso de nuestras preguntas ha manifestado una actitud recurrente de hacer caso omiso a las respuestas y así demostrar todo su desprecio por los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego”, comenzó facturándole Martínez al funcionario nacional, en la última visita que éste realizó a la Cámara de Diputados el miércoles pasado.

El Parlamentario fueguino rechazó los datos expresados por Peña, respecto de la situación socio económica del país, advirtiendo que “en Tierra del Fuego hay una situación totalmente distinta, porque ha crecido la pobreza y la indigencia, según los propios informes del INDEC”.

Pero además señaló que “también hay otros números que se contraponen con los brotes verdes o la recuperación de la industria y la economía, que marcan claramente cuál es la actual situación de la provincia de Tierra del Fuego”, remarcó el parlamentario fueguino.

Martínez mencionó que “en el año 2015, la provincia de Tierra del Fuego desde el sector industrial produjo una cantidad de 2.944.387 televisores. Está proyectado que, en el año 2017, se llegue a una cifra aproximada de 1.950.000 televisores. En el año 2015, la provincia de Tierra del Fuego produjo 1.711.760 aires acondicionados, mientras está previsto que para este año se alcance la cifra de 525.000".

Además recordó que "en el año 2015, la provincia de Tierra del Fuego produjo la cantidad de 11.654.905 celulares, mientras está previsto que para este año se llegue a la cantidad -según las proyecciones que hay- de 6.800.000", y observó que "esto es lo que habla de que hay una contradicción entre el informe que el ministro viene a plantearnos y con el cual en reiteradas oportunidades ha tratado de convencernos, reflejando una situación que para nosotros es absolutamente irreal".

Martínez reclamó "una explicación" y preguntó "si la responsabilidad de esta difícil situación que estamos atravesando y sufriendo los habitantes de Tierra del Fuego es producto de la política nacional, es consecuencia de la política provincial con la cual son absolutamente aliados y tienen una obsecuencia y obediencia debida permanente, o tienen algunos otros elementos que nosotros aún no alcanzamos a entender".

"Pero en todos los casos reflejan, además de los índices de las estadísticas, a hombres y mujeres que están perdiendo sus puestos de trabajo, que están perdiendo su legítimo derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, a los servicios. Y que están en condiciones de ser -lamentablemente- expulsados de la provincia como es el anhelo del Gobierno nacional, según lo han transmitido algunos funcionarios", puntualizó el secretario General de la UOM riograndense y diputado fueguino.

Más adelante le preguntó a Marcos Peña "¿Cuándo van a hacer realidad el Curce por Aguas Argentinas? Insistimos en cada una de las oportunidades y todavía no recibimos ninguna respuesta". También le requirió "¿van a extender, definitivamente, el régimen de promoción industrial? ¿O van a seguir maniobrando, como vienen haciendo hasta ahora, poniendo en la incertidumbre a la totalidad de los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego?"

Oscar Martínez también preguntó al ministro si desde el Gobierno nacional "¿van a enfrentar la actitud de las petroleras  que están intentando avanzar en la explotación en las Islas Malvinas? ¿O van a dejar que lo sigan haciendo a su antojo como lo vienen haciendo?".

"Otro tema, que no es menor y que sigue siendo un reclamo de todos los sectores populares es ¿Dónde está Santiago Maldonado? ¿Van a darle respuesta a la movilización popular y al reclamo en todos los puntos del país pidiendo la renuncia de los funcionarios del Ministerio de Seguridad? ¿O van a seguir haciendo oídos sordos a un reclamo que está cruzando todos los puntos cardinales; no solo del país sino que ya tiene trascendencia internacional?".

El parlamentario terminó diciéndole al ministro "esperamos señor ministro que se digne a respondernos, no por nosotros, sino por respeto a los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego".

Comentarios