REFORMAS IMPOSITIVAS ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

Boyadjian: “Rechazaremos cualquier proyecto que perjudique a Tierra del Fuego”

La Senadora fueguina cuestionó el proyecto de Reforma Tributaria que libera de impuestos a electrónicos que actualmente se fabrican en la isla, bajo la protección de la ley 19.640, norma que brinda garantías y beneficios a la industria, producción y empleo en la provincia.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 10:07

La Senadora Miriam Boyadjian salió al cruce de las reformas impositivas anunciadas -este martes- por el ministro de Hacienda Nacional, Nicolás Dujovne, y aseñaló que “desde el Congreso estamos dispuestos a analizar todos los anuncios realizados desde el Gobierno Nacional, pero desde ya anticipamos nuestro rechazo a cualquier proyecto de ley que perjudique a nuestra Provincia”.

La propuesta oficial libera de impuestos a electrónicos que actualmente se fabrican en la isla, bajo la protección de la ley 19.640 que brinda garantías y beneficios a la industria, producción y empleo en la provincia.

Actualmente los celulares, televisores y monitores, tienen una alícuota del 17%, en tanto que con el proyecto presentado por el Ejecutivo Nacional, los aranceles bajarán a un 0%, liberando la importación y comprometiendo seriamente la continuidad del régimen de promoción económico e industrial fueguino.

En ese sentido, la parlamentaria nacional observó que “nosotros no vamos a acompañar medidas que afecten la sociedad fueguina, dado que estos anuncios se presentan como un avance nacional pero afectarán seriamente el desarrollo de la Tierra del Fuego".

"Todo esto debe pasar antes por el Congreso y nosotros vamos a velar porque las modificaciones que se impulsen sean superadoras hacia la economía y no perjudiciales contra la sociedad trabajadora”, aclaró.

Comentarios