ANTE ANUNCIO OFICIAL DE REFORMA TRIBUTARIA

Oscar Martínez adelantó que enfrentarán pretensión del gobierno nacional

El diputado nacional y secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, adelantó anoche que habrá una gran movilización “con los trabajadores y el pueblo”, en contra del arancel cero a la importación de productos electrónicos que también se fabrican en la provincia. Fue tras el anuncio del proyecto de ley que se girará al Congreso la semana próxima, por parte del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 10:41

El diputado nacional Oscar Martínez rechazó la pretensión del Gobierno Nacional de bajar a cero el arancel a la importación de productos electrónicos que también se fabricans en la provincia, e informó que este miércoles mismo se convocará a un congreso de delegados para abordar el asunto y definir acciones a seguir.

La decisión es salir a la calle a reclamar contra el arancel cero, que libera la importación de los productos electrónicos fabricados en Tierra del Fuego; y también prevé contactos con otros gremios y diputados nacionales, para frenar el proyecto de ley que ayer anunció el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Martínez adelantó anoche -por FM La Isla- una gran movilización “con los trabajadores y el pueblo”, en contra del arancel cero a la importación de productos electrónicos fabricados en la provincia, tras el anuncio del proyecto de ley que se girará al Congreso la semana próxima, por parte del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

“Estamos muy preocupados por la situación", reconoció, y anotó que "estábamos en reuniones, discutiendo las dificultades que tenemos en algunos establecimientos fabriles, y en ese marco llegó la información”.

Cabe recordar que, ante el anuncio de la gestión macrista, la  gobernadora Rosana Bertone advirtió que el arancel cero significaría “la disolución territorial de la Provincia" puesto que "destruye la industria electrónica”.

Dentro de la esfera gremial, Martínez comentó que comenzaron “a generar debates con los compañeros” y dijo que se convocará hoy mismo al congreso de delegados.

“También nos comunicamos con el secretariado nacional, intentando unir esfuerzos para intervenir inmediatamente", anotó, y se esperanzó en que "podamos lograr que nos atienda el Gobierno Nacional, que permanentemente se ha manifestado de manera soberbia y sin ningún tipo de criterio a la hora de elevar nuestras demandas y reclamos”.

Por otro lado comentó que “nos estamos comunicando con los distintos diputados para hacer un reclamo conjunto" y que además "esperamos llevar adelante acciones con la sociedad en su conjunto y modificar o frenar estas medidas que van a traer consecuencias terribles si se llegan a aplicar”.

“Nos hemos comunicado con Martín Pérez para llevar adelante una intervención en conjunto, por la responsabilidad que tenemos, y ojalá podamos encontrar el apoyo de otros representantes provinciales, tanto de Tierra del Fuego como del resto del país, para poder frenar estas medidas, que en nuestra provincia van a provocar un enorme problema a la sociedad, por la pérdida de trabajo y la pérdida de ingresos, por el recorte de recursos coparticipables", manifestó el Parlamentario y dirigente metalúrgico fueguino.

“Es un día muy difícil, con un sabor muy amargo, pero con la firmeza que caracteriza nuestro sector vamos a enfrentar esta dificultad que hoy nos trata de imponer el gobierno nacional”, concluyó.

Comentarios