ARANCEL CERO

Proponen oponer “el consenso de los que queremos que Tierra del Fuego no sea entregada”

El presidente de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Fernando Temari, se refirió a la reforma tributaria anunciada por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. Propuso “abroquelar el arco político fueguino en defensa de la industria electrónica, que con la eliminación de los impuestos internos queda sometida al descalabro financiero, laboral y de la economía en general de nuestra provincia”.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 20:54

Temari advirtió que “Al consenso que mostró el presidente Macri en el Centro Cultural Kirchner, hay que oponerle otro consenso, el de los fueguinos que no estamos dispuestos a entregar la provincia, sus recursos, sus vecinos y su enorme potencial”.

 

El referente político del GEN indicó que “Obviamente es importante que hoy viaje el ministro de Industria, Ramiro Caballero, para reunirse con el titular de Industria de Nación, Francisco Cabrera, y plantearle esta situación. Pero no podemos ni debemos quedarnos con esto: la Legislatura, los Municipios, los Concejos Deliberantes, los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones intermedias, todos debemos salir a defender lo que representa un pilar para la economía de miles de fueguinos”, propuso.

 

Luego recordó que “aunque algunos digan que los objetivos de la Ley 19640 y del subrégimen de Promoción Industrial fueron cumplidos ampliamente y por eso hay que derogarlos, no podemos negar una realidad: las vulnerabilidades que tenemos los fueguinos obliga a mantener ciertos criterios de política económica y de promoción que no pueden ser eliminados de un día para el otro”.

 

Mencionando además que “En el gobierno nacional hablan de gradualismo. ¿Pero qué gradualismo? ¿El de eliminar las retenciones a las mineras? ¿El de quitar subsidios a personas con discapacidad? ¿El de eliminar los impuestos que permiten que la industria fueguina se mantenga a flote?”, se preguntó.

 

Para finalizar señalando que “Evidentemente hay problemas discursivos que se traducen en este tipo de decisiones que dejan a la intemperie a familias y a miles de fueguinos más, que ven que los vecinos que trabajan en la industria colaboran con la economía de las ciudades”.

Comentarios