Busca mejorar accesibilidad a los discapacitados

Un proyecto fueguino representará a la provincia a nivel nacional

Se trata de un trabajo de alumnos del colegio Kloketen, a través de la búsqueda de mecanismos de respuesta inmediata, "en caso de un sismo o el ahorro de recursos energéticos", que puedan afectar a personas con capacidades reducidas.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 12:20

Alumnos de 6° grado del colegio Kloketén de Ushuaia presentaron el proyecto Kauyany XXI (Casa XXI, en lengua selk’nam), que representará a la provincia de Tierra del Fuego en Tecnópolis y la Feria de Ciencias de la República Argentina.

 

Esta iniciativa, diagramada por un grupo de alumnos de 6° ano del colegio Kloketén, es un proyecto tecnológico que busca facilitar la vida de personas con accesibilidad reducida, donde se plantea la idea de “centralizar órdenes y funciones del uso doméstico, partiendo de diferentes problemáticas”

 

En este sentido los chicos, quienes fueron recibidos -este jueves- en la sede de Presidencia por los legisladores Urquiza y Villegas (MPF), hicieron hincapié en la "accesibilidad a las funciones básicas para personas con discapacidad", a través de la búsqueda de mecanismos de respuesta inmediata, "en caso de un sismo o el ahorro de recursos energéticos".

 

“Después de investigar sobre diferentes discapacidades, planificaron mecanismos que puedan ser útiles para las personas que posean discapacidades en el ámbito motriz, visual o auditivo, aspirando a que estas iniciativas sean sólo un punto de partida para un proyecto más ambicioso”, sostiene el documento legislativo, aprobado en la ultima sesión ordinaria.

 
En ese sentido, la legisladora Mónica Urquiza confirmó que los alumnos estarán viajando a la instancia nacional que se desarrollará en el predio de Villa Martelli, y que se espera "puedan progresar para  llegar a alcanzar una instancia internacional”.
 
 
En tanto, una de las alumnas participante del proyecto, Adriana Oliva, explicó por qué el proyecto lleva ese nombre: “El nombre de nuestro colegio está en lengua ona, que significa adolescentes. Por eso, elegimos el nombre de nuestro trabajo también en la misma lengua. Kauyany significa casa y XXI por el siglo en el que estamos”, precisó.
 
 
El proyecto fue declarado de interés provincial por la Legislatura, mediante la resolución Nº 305/17, por "el espíritu emprendedor y capacidad innovadora”.

Comentarios

Otras Noticias