Se postergó el estudio del Presupuesto 2018 en Ushuaia

Romano: "La Reforma va a impactar en los números del Municipio"

El concejal de la UCR, quien presidió -ayer- la Comisión de Hacienda, enfatizó en que el análisis del proyecto "debe comenzar en diciembre". Cuestionó la ausencia del Intendente Vuoto al encuentro. "Nosotros no damos una chance más, el Ejecutivo debe hacer algunas modificaciones", apuntó.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 11:06

El Concejo Deliberante de Ushuaia resolvió postergar, hasta el 1° de diciembre, el inicio de la ronda de debate para analizar el proyecto de presupuesto municipal 2018, hasta tanto “se tenga certeza” del impacto que tendrían a nivel municipal las medidas económicas impulsadas por el Ministerio de Hacienda de la Nación.

 

En ese sentido, el presidente del cuerpo, Juan Carlos Pino (FPV-PJ), mocionó postergar el análisis presupuestario, “hasta que se reanuden las negociaciones con el Gobierno nacional y se sepa a ciencia cierta cuáles son las proyecciones”, para la provincia.

 

“No me parece que tengamos que discutir hoy este tema, cuando justamente toda la clase política está realizando gestiones a nivel nacional, y no sabemos si el presupuesto será reformulado”, manifestó el concejal justicialista.

 

En tanto, Silvio Bocchicchio (ECoS), sostuvo que “sería prudente tomarse un tiempo para ver cómo se mueve el tablero", en vista de que "difícilmente se puede estimar la merma en los fondos de coparticipación", así como tampoco saber "qué sucederá con la recaudación del impuesto inmobiliario”.

 

“La verdad que para nosotros sería sencillo avanzar con el proyecto presentado, con errores por todos lados, pero entendemos el contexto que estamos viviendo a nivel nacional”, argumentó por su lado Ricardo Garramuño (MPF) quien, una vez más, apuntó contra el Ejecutivo Municipal.

 

En línea con lo expuesto por el edil mopofista, el presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Manuel Romano (UCR), entendió que el análisis del proyecto “debe comenzar en diciembre” y criticó la ausencia del Intendente Walter Vuoto a la reunión.

 

“Queríamos preguntarle al Intendente algunos aspectos políticos, no técnicos. Hay que entender la situación de la Reforma Tributaria a nivel nacional: nosotros no damos una chance más; el Ejecutivo debe hacer algunas modificaciones, porque la Reforma va a impactar sin ninguna duda en los números de la Municipalidad", advirtió.

 

Por último y de parte del Ejecutivo Municipal, el secretario de Finanzas, Lucas Gallo, planteó que "no se debería avanzar en el debate", sin tener la certeza "de los recursos nacionales que ingresarán al Municipio". "No conocemos la cuantía de los impactos, podrían ser unos $ 300 millones menos. Me parece correcto esperar unos días, para contar con mayor información", concluyó.


 

Galería de fotos

Comentarios