Duras críticas a sus dichos sobre la realidad en la provincia

"Que Gastón Roma no le venda espejitos de colores a los fueguinos"

El diputado macrista fue severamente cuestionado por sus recientes declaraciones, acerca de que se van a generar "miles de puestos de trabajo" en la isla, en el marco de una coyuntura económica que refleja una situación inversa. "Esto le hace mal a Tierra del Fuego", señaló Jorge López, secretario de Asuntos relativos a la Antártida.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 12:55

El secretario de Asuntos relativos a la Antártida, Jorge López, salió al cruce de las últimas declaraciones vertidas por el diputado nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma, y sostuvo que "su oportunismo político no tiene límites", además de que "le hace mal a la provincia".

 

"Es un despropósito que Roma saque una gacetilla diciendo que se generan miles de puestos de trabajo, cuando la provincia está peleando para mantener el empleo de los fueguinos”, apuntó el funcionario provincial, y objetó el proyecto impulsado por el parlamentario macrista ante el Congreso Nacional, que contempla la construcción de una Base Naval Integrada en Ushuaia y un Polo Logístico Antártico Internacional.

 

“Queda claro que su mensaje está direccionado a generar una acción mediática, que desvíe la atención de los embates del Estado Nacional para con nuestra provincia. En un momento en que Tierra del Fuego atraviesa serias dificultades, no nos vamos a prestar a que a los fueguinos nos vendan espejitos de colores”, enfatizó López.

 

Cabe recordar que el proyecto de Roma en la Cámara Baja también había sido observado por el Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Martinioni, quien manifestó no estar de acuerdo con que una Base Naval "se junte con la logística científica y tecnológica”.

 

En ese sentido, el diputado macrista insistió -por enésima vez- en la necesidad de "diversificar la matriz económica y productiva de Tierra del Fuego", ya que, en la actualidad, "todo se encuentra monopolizado por dos ó tres rubros".

 

“Es evidente que el diputado Roma no defiende los intereses de la provincia, sino sus intereses personales. Y que, en el Congreso, lo más destacado que tiene para ofrecer, son sus viajes y paseos alrededor del mundo”, remató Jorge López.

 

En mayo pasado, el parlamentario riograndense volvió a la carga con sus planes para "reconvertir a la provincia", dado que, según su óptica, "Tierra del Fuego hoy no es competitiva", además de inferir que "le cuesta mucho dinero al Estado Nacional".

 

"A los empresarios de la provincia no les interesa ser industriales, son comerciantes. 40 millones de argentinos pagan el doble un celular, para sostener a 20 mil empleados en la isla", fue su análisis en aquel entonces, en diálogo con una radio local.

Galería de fotos

Comentarios