Incluye intendentes

Von der Thusen propone congelar salarios a políticos en la isla

Contempla, en principio, a funcionarios del Municipio de Río Grande. Afirmó que con la medida "se van a ahorrar millones", en pos de una mejor "redistribución presupuestaria".
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 10:49

El concejal Raúl Von der Thusen (PV) presentó -este jueves- un proyecto de ordenanza, que estipula el congelamiento de sueldos que perciben las autoridades municipales en Río Grande, durante todo 2018.

 

Desde el Intendente hasta el último funcionario, en todos los poderes municipales”, deslizó el edil --en diálogo con Radio Universidad 93.5 FM-, en una suerte de "reciprocidad", tras conocerse el acuerdo firmado entre la UOM y AFARTE, que dispuso igual medida por 2 (dos) años, afectando a los trabajadores nucleados en ese gremio, en la provincia. 

 

“Esto lo hacemos en solidaridad con los metalúrgicos; creemos que era importante tener un gesto de este tipo como arco político en Río Grande, por lo que están sufriendo los trabajadores con el congelamiento de sus haberes", expresó.

 

En ese sentido, Von der Thusen explicó que, a través de la concreción del proyecto presentado, el Municipio contará con "varios millones", que permitirán "mantener actualizados los sueldos de sus empleados".



No obstante esto, el concejal vaticinó un "tiempo oscuro" para los trabajadores fabriles, e indicó que será "un reflejo" de lo que también podrían atravesar otros sectores en la provincia, tanto privados como públicos.

 

"Son muchos millones, que van a permitir que el Ejecutivo municipal acceda a una mejor redistribución presupuestaria", aseveró Raúl Von der Thusen.

 

Comentarios