Se pronunció acerca de la Reforma Impositiva de Macri

Duhalde en TDF: "Fue un grave error que va a ser modificado"

El expresidente llegó a Ushuaia, donde participará de una mesa de diálogo sobre el futuro del MERCOSUR. Además, aprovechó la ocasión para referirse al reciente anuncio de Nación, que pone en jaque a la industria y los ingresos en la isla. "La sangre no va a llegar al río", lanzó.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 19:24

En el marco del II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso, el expresidente de la República Argentina, Eduardo Duhalde, arribó a Tierra del Fuego, donde participará como panelista en la mesa: "MERCOSUR: Su papel en el nuevo orden mundial".

 

Ya en suelo fueguino, el ex mandatario justicialista se reunió con el vicegobernador Arcando, y sostuvo que Latinoamérica "cometió un gran error" cuando se gestó la creación del bloque regional -a principios de los años '90- además de señalar que los procesos de integración "no deben mezclar los asuntos ideológicos".

 

"En ese momento, se pensaba en una organización que facilitara la integración física, energética y comunicacional. El diablo mete la cola y se debaten temas políticos e ideológicos”, afirmó el también ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y vicepresidente de la Nación, durante el primer mandato de Carlos Menem.

 

"Cada país elige lo que quiere: Izquierda, centro o derecha. Hoy somos 12 países en el MERCOSUR, avanzamos, pero la Argentina, junto a Brasil, tuvo una actitud muy descomedida con Paraguay, durante la crisis institucional que atravesó aquel país", cuestionó Duhalde.

 

Por último, el ex jefe de Estado aprovechó para establecer su postura, acerca del resonante y controvertido proyecto de ley de Reforma Tributaria impulsado desde el Ministerio de Hacienda, que supondría un serio revés para las finanzas y el empleo en la provincia. Y no dudó en declarar que "fue un grave error, que va a ser modificado” 
 

“Además de preocuparse los fueguinos, y de ocuparse el Gobierno, quiero decirles que la sangre no va a llegar al río. No tengan la menor duda que no se puede condenar a una provincia así, esto va a ser resuelto”, finalizó Eduardo Duhalde.

Comentarios