HARRINGTON: “La reforma tributaria perjudica los intereses de nuestra provincia”

El Legislador Daniel Harrington se refirió a los anuncios realizados por el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. En este sentido, explicó que “se presentó publicamente el nuevo esquema tributario que tiene pensado el gobierno nacional para nuestro país”. Sostuvo que “representa qué proyecto de país pretende el oficialismo nacional y qué lugar ocupamos los fueguinos dentro de ese esquema”.
jueves, 2 de noviembre de 2017 · 11:54

En sintonía con la gobernadora Rosana Bertone, el legislador provincial reconoció que “la reforma tributaria perjudica los intereses de nuestra provincia. Debemos entender los efectos de esta medida de manera integral y solidaria, orientando nuestro esfuerzo en defensa de la industria y el trabajo de los fueguinos”


“Los productos que pertenecen a la industria electrónica, pasarán de tributar el 17% de impuestos internos a 0%”. La recaudación de este impuesto representa el 30% del producto bruto provincial y una porción de lo recaudado se coparticipa a los municipios, de manera que es un tema que nos afecta a todos"

 
“Esta medida y la apertura de importaciones llevada adelante anteriormente perjudican la competitividad de la producción electrónica fueguina y de esa manera al conjunto de los habitantes de la provincia”, reconoció.

 
A modo de ejemplificar, subrayó que “la reducción de la actividad industrial impacta de manera proporcional a la industria forestal que produce palets de madera”.
“Si bien en apariencia se acota a un determinado sector de la economía, no debemos entender los sectores productivos como entes independientes que no interactúan entre sí, sino que debemos entenderlos como piezas de un engranaje que juntos forman la economía de nuestra provincia. Una industria que no produce, es una industria que no demanda bienes de otros sectores”, concluyó.  

Comentarios