SUTEF

Docentes reclaman una convocatoria "a todos los sectores de la sociedad"

La Secretaria General de la seccional Río Grande del SUTEF, Verónica Andino, después de la movilización del 20 de noviembre reclamó que la Gobernadora "convoque nuevamente a todos los sectores de la sociedad". Dijo que deberían estar incluidos "los que no fueron citados a la reunión del 3 de noviembre". Pide que Bertone explique el alcance de los acuerdos firmados con el Gobierno nacional.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 20:28

"Tenemos que unirnos y fortalecernos para defender nuestros derechos a vivir en la provincia que hemos elegido", señaló Verónica Andino, en declaraciones la programa radial "Tarde pero Seguro" que se emte por FM Del Pueblo de esta ciudad.
  


Después mencionó que “Como Multisectorial hemos tenido muchas reuniones, venimos trabajando hace mucho tiempo con diferentes organizaciones no solamente gremiales, sino también políticas, sociales y barriales", señaló la titular del SUTEF riograndense.

 

Remarcando que “esta situación que se graficó en el documento forma parte de las discusiones y de los análisis que también tenemos, porque no es solo los puestos de trabajo y la precarización laboral -que quizás ahora tenga mayor relevancia por lo que les ha sucedido a los compañeros metalúrgicos- pero venimos padeciendo los ajustes en todos los sectores", advirtió refiriéndose al texto leído en la manifestación del pasado 20 en la Plaza de las Américas.

 

En el mismo sentido indicó: "entendemos que la profundización del ajuste va a seguir, por eso tenemos que unirnos y fortalecernos para defender nuestros derechos a vivir en la provincia que hemos elegido y creemos que eso es posible, en tanto lo hagamos en conjunto”, insistió Andino.

 

La representante de los docentes manifestó luego que “cuando uno es visto en un plan como un costo, significa pérdida de puestos de trabajo y una precarización muy grave en cuanto a los contenidos y a lo que tiene que hacer la escuela, que es enseñarles a nuestros alumnos. Por eso estamos con el Plan Maestro y denunciando porque ahí es donde se ve realmente cual es la precarización pedagógica y lo que buscan, que es un alumno poco formado”, remarcó.

 

Finalmente dijo que “Pedimos que la Gobernadora renueve el llamado que hizo de participación, porque  hubimos muchos sectores que no fuimos convocados, y creemos y entendemos que tenemos que ser parte de todos los sectores".  Por último reclamó una convocatoria donde estén "incluidas todas las organizaciones que representan a los trabajadores, pero con la verdad arriba de la mesa y no con más mentiras”, concluyó Verónica Andino.

Comentarios