Se logró dictamen favorable en la Legislatura

La Provincia contará con espacios destinados a la lactancia materna

La OMS sostiene que este alimento "es ideal" para los bebés. Además, las mujeres que amamantan corren menos riesgo de contraer cáncer de mama y ovarios.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 20:25

La Comisión de Acción Social y Salud Pública abordó -este martes- dos asuntos relacionados con la concientización, promoción y resguardo de la lactancia materna. El asunto Nº 402/16, de autoría del legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ), busca implementar en determinados sectores públicos y privados espacios apropiados para facilitar la lactancia materna, denominados “lactarios”.

 
Al fundamentar su proyecto, remarcó como primordial “la conciencia que hay que crear en el ámbito de la comunidad” y aseguró que se debe tener en cuenta lo que dice la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema, en virtud de la importancia de la lactancia materna.
 

La OMS sostiene que este alimento "es ideal" para los bebés, en base a que "es segura, limpia y contiene anticuerpos", que ayudan a protegerlos contra muchas enfermedades frecuentes en la infancia. Asimismo, se comprobó que las mujeres que amamantan corren menor riesgo de contraer cáncer de mama y ovarios.
 
El asunto Nº 320/17, propuesto por la legisladora Mónica Urquiza (MPF), fomenta la instalación de “espacios amigos de la lactancia materna”, en diferentes ámbitos. Asimismo, busca fijar la primera semana de agosto como la “semana provincial de la lactancia materna”.
 
“Hemos obtenido el dictamen favorable a la adhesión a la Ley nacional, sobre la concientización y la obligatoriedad de un espacio físico para la lactancia materna”, sostuvo la parlamentaria y explicó que cada uno de los lugares privados o estatales, deben contar "si o si" con estas áreas y las características de ellas.
 
Urquiza enfatizó que lo importante "es contar con esta adhesión, la concientización y la capacitación", tanto para las mamás como para los trabajadores de la salud y concluyó con que la lactancia materna es fundamental hasta los 6 meses y obligatoria hasta los 2 años", e incluso a nivel mundial se está hablando hasta la edad de 4 años”.
 

Comentarios

Otras Noticias