Rondaría los $70 millones anuales

Ushuaia: Impulsan un proyecto para la "gestión menstrual gratuita"

La iniciativa establece el suministro gratuito de elementos de gestión menstrual, los que deberán encontrarse a disposición de quien lo requiera. Se aplicaría en escuelas, centros comunitarios, gimnasios y edificios municipales.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 20:50

La Comisión de "Calidad de Vida y Turismo" analizó -este jueves- junto a la titular de la Secretaría de la Mujer, Laura Ávila, la inversión económica que demandaría al Municipio el “Programa de provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual", en la ciudad de Ushuaia.

 

Con la intervención del Ejecutivo municipal, los concejales analizaron los costos económicos que generaría la implementación de esta iniciativa, destinada a garantizar "de forma anónima y gratuita" la provisión de estos menesteres para niñas y mujeres. Erogación que rondaría los 70 millones de pesos anuales.


“El proyecto nos interesa muchísimo pero, de ser aprobado, deberán destinarse fondos para dar cumplimiento, por lo que sería importante establecer una forma específica para su funcionamiento”, sostuvo Ávila, quien "sugirió" que la propuesta se extienda y se presente en la Legislatura, "para que estos fondos sean cubiertos por el Gobierno Provincial".


"La iniciativa contempla la entrega de elementos para la gestión menstrual, los cuales deberán encontrarse a disposición de quien lo requiera, sin mediación alguna y se aplicaría en los establecimientos públicos de jurisdicción municipal, tales como escuelas, centros comunitarios, gimnasios y polideportivos, edificios de la administración pública y empresas del Estado municipal, entre otros", se precisó.

.
En la reunión estuvo presente el autor del proyecto, concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), acompañado de sus pares Tomás Bertotto (PRO), Juan Carlos Pino (FPV – PJ), Hugo Romero (FPV) y Ricardo Garramuño (MPF).

Comentarios