La mandataria fueguina expuso ante el Senado

Bertone: "Nos comprometimos al esfuerzo de reducir las alícuotas"

Se refirió al consenso fiscal firmado con los gobernadores la semana pasada y expresó que la resolución por el Fondo del Conurbano "otorgó una salida muy inteligente", para garantizar el nivel de recursos que Tierra del Fuego recibe de Nación.
domingo, 26 de noviembre de 2017 · 15:34

La gobernadora Rosana Bertone participó de la reunión conjunta de comisiones en el Senado de la Nación, para abordar la discusión sobre el Proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal, el Consenso Fiscal y la nueva fórmula de cálculo de los haberes jubilatorios.

 
En ese marco, la jefa Provincial se refirió al consenso firmado con los gobernadores -la semana pasada- y expresó que lo que se busca "es lograr el equilibrio fiscal, reducir la presión tributaria sobre la  actividad económica y hacer eficiente al Estado", con la mira puesta en "proteger las  fuentes de trabajo".
 

“Nosotros, como provincia, nos comprometimos a realizar el esfuerzo de reducir las alícuotas de los Ingresos brutos y sellos, también los tributos específicos. Lo haremos a conciencia y de manera planificada, para contribuir a una  Argentina con menor presión fiscal y una mayor estabilidad, pero  con un esquema que proteja el interés provincial y las fuentes de trabajo”, sostuvo Bertone.
 


Sobre el Fondo del Conurbano bonaerense, la mandataria fueguina celebró la resolución adoptada al respecto y señaló que otorgó "una salida muy inteligente", ya que la pretensión original de la provincia de Buenos Aires "hacía que disminuyeran muchísimo los recursos para Tierra del Fuego".

 

"Ahora logramos recibir una compensación sostenida en el tiempo, para disminuir a 0 (cero) el impacto de la derogación del fondo. También, logramos morigerar el impacto por la reducción de los impuestos provinciales”, concluyó Bertone. 
 
 

Comentarios