Aumento de colectivos en Ushuaia

Bertotto: "El boleto tiene que estar a no más de 11 pesos"

Sostuvo que esa tarifa "es más lógica", en comparación a los $14 que pretende cobrar Ushuaia Integral S.E. El último incremento data de diciembre de 2014.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 09:42

El concejal Tomás Bertotto (PRO) realizó un pedido ante la empresa estatal que administra el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Ushuaia, para que el valor del pasaje "no supere los 11 (once) pesos", ante la inminente actualización en la tarifa.

 

En ese sentido, Bertotto reconoció que "es necesario" aumentar el valor del boleto, ya que el mismo no ha sufrido modificaciones desde 2014, pero afirmó que el incremento "se debe realizar de forma gradual", de manera que permita a los usuarios adaptarse, en términos económicos.

 

"Hicimos el cálculo para que el boleto no supere los once pesos. Creemos que, de alguna manera, esta forma gradual de aumento contribuiría a cerrar los costos operativos de la empresa de transporte público de pasajeros", añadió el edil, quien se reunió con el presidente de Ushuaia Integral Sociedad de Estado (UISE), Gustavo Baré, para abordar esta cuestión.


Cabe mencionar que la tarifa actual del pasaje -$6,80- se encuentra congelada desde hace ya casi 3 (tres) años, por lo que UISE, que tomó control del servicio de colectivos a principios de 2017, elevó una solicitud para llevar el boleto a 14 pesos.

 

"Subir desde $6,80 a $11 es más lógico que a $14, y es un intermedio de lo que pide la empresa y del actual costo del boleto", concluyó Tomás Bertotto. El proyecto será tratado en Comisión, en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia.

 

Comentarios